El Samsung Galaxy S10 es oficial. Así es la bestia de Samsung para 2019

El Samsung Galaxy S10 es oficial. Así es la bestia de Samsung para 2019

Miguel Martínez

El smartphone más filtrado hasta la fecha de Samsung ya es real y, tal y como era de esperar, llega al mercado acompañado del Samsung Galaxy S10e, versión más económica del mismo, y del Samsung Galaxy S10 Plus, un modelo con mayor pantalla y opciones de RAM y almacenamiento. En estas línas vamos a encargarnos de analizar todas las características del Samsung Galaxy S10.

Muchas de las características y especificaciones del teléfono móvil ya las conocíamos gracias al empeño de la firma por adelantar sus novedades y por la infinidad de filtraciones que han rodeado al dispositivo pero hoy por fin podemos confirmar todas y cada una de las sorpresas que esconde el smartphone así como el precio del Samsung Galaxy S10 en sus diferentes versiones. Te adelantamos que podrás reservarlo en breve y tenerlo en tus manos en poco días.

Galaxy S10 04

Un diseño rompedor

Los cambios del nuevo tope de gama de Samsung saltan a la vista. Estamos antes el primer smartphone de la gama S que presume de un nuevo panel Infinity-O como el que ya vimos hace días en el Samsung Galaxy A8s. Este display luce un agujero en pantalla para alojar la cámara frontal del dispositivo, un sensor de 10 MP con apertura f/1,9 dotada de funciones de IA y reconocimiento de rostro para desbloquear el dispositivo con suma facilidad y rapidez.

Galaxy S10 negro

En este perfil frontal la marca ha reducido aún más los marcos de pantalla con el fin de ofrecer la mayor relación entre display y cuerpo jamás vistos en un smartphone de la compañía. A ello ayuda la supresión del botón físico, ya visto en la gama S9, gracias a la ubicación de un lector de huellas ultrasónico, que lee los contornos tridimensionales de la huella dactilar, bajo el panel de 6,2 pulgadas con resolución QHD+ del móvil, un panel de 3.040 x 1.440 píxeles que acaban generando una densidad de 540 ppp y una relación de aspecto de 19,5:9

Se trata de la primera pantalla Dynamic AMOLED del mundo con certificación HDR10+ cuyo muestreo dinámico de color destaca una gama más amplia de colores al servicio de una imagen luminosa y realista. La pantalla del Galaxy S10 también ha obtenido la certificación de VDE por sus colores vivos y brillantes y mejorar mejor índice de contraste del sector en un dispositivo móvil para ofrecer unos negros aún más profundos y unos blancos aún más brillantes. Este display también reduce la luz azul gracias a su pantalla Eye Comfort, certificada por TÜV Rheinland.

En cuanto al resto de características de diseño, debemos destacar elementos comunes de otras gamas como los botones de volumen, bloqueo y Bixby, así como la presencia de un USB Tipo C y un puerto de auriculares por el que la marca sigue apostando, al menos en su gama alta. Otra de las grandes novedades la encontramos en la triple cámara trasera, de la que hablaremos a continuación.

cámara galaxy s10

Una vez más, no faltan los Altavoces AKG+Dolby Atmos que aparecen integrados en la estructura frontal del móvil y permiten disfrutar de contenidos multimedia como pocas veces antes visto.

Características completas del Samsung Galaxy S10

En el siguiente listado encontrarás todas las características oficiales del Samsung Galaxy S1o que dan vida al mejor smartphone de la marca, con permiso del Samsung Galaxy S10 Plus. A destacar su procesador Exynos 9820, sus versiones de 6 y 8 GB de RAM con 128 o 512 GB de RAM y, por supuesto, la mencionada cámara triple que protagoniza el apartado multimedia del smartphone.

Galaxy S10
Pantalla 6,1″ Dynamic AMOLED QHD+ (1.440 x 3.040 píxeles) 550 ppp / 19:9
Tamaño y peso 149,9 x 70,4 x 7,8 mm / 157 gr
Procesador Exynos 9820, Octa-Core a 2,8 GHz fabricado en 8nm con GPU Mali G76 MP12
RAM 8 GB
Almacenamiento 128/512 GB
Cámara – Trasera 12 MP (f/1.5-2.4, PDAF, OIS) + 12 MP (f/2.4, OIS, telefoto zoom óptico 2x) + 16 MP (f/2.2, ultra gran angular)
– Frontal de 10 MP (f/1.9, PDAF)
Conectividad  LTE Cat. 20, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, dual-band, Wi-Fi Direct, Bluetooth 5.0 A-GPS, GLONASS, NFC, lector de huellas bajo pantalla
OS Android 9 Pie con One UI
Batería 3.400 mAh con carga rápida e inalámbrica y carga inversa (9 W)
Precio Desde 909 euros

 

El interior del móvil tenemos la nueva bestia de Samsung, un procesador Exynos 9820 con estructura Tri-Cluster que organiza sus 8 núcleos entorno a dos elementos de gran potencia personalizados de Samsung; otros dos que utilizan arquitectura Cortex-A75; y, finalmente, un conjunto de cuatro Cortex-A55. Fabricado bajo un proceso de fabricación de 8 nm alcanza los 2,8 GHz de velocidad y se acompaña de una GPU Mali-G76 MP12 que permite una ejecución de juegos avanzados con un nivel detalle y opciones de procesamiento sin igual. A este núcleo del móvil se le unen 6 u 8 GB de RAM y un almacenamiento de 128 o 512 GB.

galaxy s10

Funcionando con Android 9 Pie con One UI como capa de personalización, otra de las claves del Samsung Galaxy S10 es su batería, un componente que alcanza los 3.400 mAh y presume de carga inalámbrica y rápida para llenar por completo la energía del dispositivo en unos minutos.

El smartphone también presume de una conexión Wi-Fi inteligente, ya que el Galaxy S10 incorpora una función que permite una conexión segura y sin interrupciones gracias al cambio entre conexiones WiFi y LTE, además de las advertencias de conexiones WiFi potencialmente peligrosas.

En el Galaxy S10, Bixby también gestiona tus rutinas y te ofrece recomendaciones personalizadas para que tu vida sea más fácil por medio del asistente virtual de la firma.

Un smartphone «gaming»

One UI, basado en Android 9 Pie añade numerosas mejoras al smartphone más allá de un claro rediseño de toda la interfaz del sistema operativo. ejemplo de ello es su software de optimización de rendimiento basado en la inteligencia artificial y el hardware del dispositivo pensado para exprimir los juegos al máximo.

Este modo de alto rendimiento, se complementa con Dolby Atmos en el modo de juego y un sistema de enfriamiento por cámara de vapor para evitar que el smartphone se sobrecaliente. todas estas características han convertido al Samsung Galaxy S10 en el primer dispositivo móvil optimizado para los juegos creados mediante la plataforma Unity. 

Galaxy S10

Tres cámaras para dominar el mercado

Cuando todo el mundo esperaba que solo el modelo Plus presumiera de una triple cámara posterior Samsung ha decidido otorgarle a su Samsung Galaxy S10 esta misma característica. De esta forma en la parte trasera del smartphone tenemos una triple lente configurada con sensores que aportan diferentes características. Tenemos una lente principal de 12 MP con apertura variable f/1.5 y f/2.4 apoyada por un teleobjetivo también de  12 megapíxeles con apertura f/2.4) y una lente ultra-wide (gran angular) de 16 MP con apertura f/2.2) que prometen alcanzar cotas nunca antes vistas en un teléfono móvil.

precio-del-samsung-galaxy-s10-ceramico

El Galaxy S10 incluye por primera vez en la historia de la gama Galaxy S la posibilidad de grabar en HDR10+ y una lente ultra gran angular con un campo de visión de 123 grados, ideal para la captura de grandes paisajes. A ello colabora la IA presente en la NPU del dispositivo con herramientas como el renovado optimizador de escenas, ahora capaz de reconocer y procesar de forma más precisa un mayor número de situaciones o la función de sugerencias de composición para capturar la toma perfecta.

A nivel de vídeo, el tope de gama de Samsung cuenta con estabilización digital Super Steady que permite capturar cada momento de forma nítida y sin vibración. El Samsung Galaxy S10 cuenta con grabación Super slow-mo a 960 fps.

La cámara frontal dispone de un sensor Dual Píxel de 10 MP con apertura f/1.9 capaz de disparar más rápido y capturar unos selfies nítidos con alto nivel de detalle al mismo tiempo que se pude grabar vídeo en calidad UHD.

Precio y disponibilidad

Llegamos al punto clave de la presentación del nuevo teléfono de la firma surcoreana, pues con mayor o menor acierto todas las características del Samsung Galaxy S10 ya se habían filtrado con anterioridad. En estos momentos Samsung está presentando en sociedad todos los secretos del Samsung Galaxy S10, pero ya podemos avanzar que su precio se mantendrá alrededor de los 900-1000 euros, dependiendo de la versión escogida. Recordemos que el móvil llega con hasta 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, que sería el modelo más caro de la firma.

Así quedan los precios del Samsung Galaxy S10

  • Modelo de 6 GB de RAM +128 GB de almacenamiento: 909€ 
  • Modelo de 8 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento: 1.159 €

Escojas la versión del Samsung Galaxy S10 que elijas, lo encontrarás disponible en colores prisma blanco, prisma negro, prisma verde, prisma azul, amarillo canario y rosa flamenco desde hoy mismo listo para reservar en la página web de Samsung o con Vodafone. Escojas la versión que escojas, al reservar el smartphone te llevas de regalo los nuevos auriculares Samsung Galaxy Buds inalámbricos.

Desde hoy mismo puedes comprar el Samsung Galaxy S10 (128GB) con Vodafone, donde el terminal está disponible por 31€/mes durante 24 meses con portabilidad y permanencia de 18 meses en Vodafone con el plan Red S, M o L. El Samsung Galaxy S10e parte de los 25,5 euros al mes con pago inicial y el Samsung Galaxy S10+ de 35 euros al mes para la versión con menos almacenamiento. En la tienda de Vodafone tienes todos los modelos disponibles para su reserva.

Si prefieres el pago único, el S10e cuesta 704 euros al contado, el S10 744 euros y el S10+ 833,99 euros, 1.056 euros o 1392 euros según la versión escogida de 128 GB, 512 GB o 1 TB.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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