Huawei confirma el P30 para el 26 de marzo, esto es lo que sabemos hasta ahora

Huawei

El Huawei P30 es uno de los smartphones más esperados para el primer trimestre de 2019. Sabíamos que su fecha de presentación oficial estaba volando por el horizonte, aunque ha sido ahora cuando Huawei ha confirmado el día en que podremos ver y tocar el nuevo buque insignia de la compañía china. Es muy probable que el terminal no venga solo y le acompañe al menos una variante “Pro”.

París suele ser la ciudad elegida por Huawei para presentar los nuevos miembros de su familia «P». Los nuevos P30 y P30 Pro, y quizá un P30 Lite, intentarán superar el buen lugar conseguido por los P20 y P20 Pro. En 2018, tanto el P20 como el P20 Pro han sido alabados por su calidad fotográfica. El P20 Pro se ha aupado en lo más alto de la lista DxOMark como el smartphone con mejor cámara de 2018, compartiendo trono con su hermano el Huawei Mate 20 Pro.

Huawei Mate 20 Pro: la mejor cámara del mercado compartiendo trono con el Huawei P20 Pro

No habrá que esperar mucho para ver a sus sucesores y comprobar si Huawei ha conseguido subir un escalón en el apartado cámaras con los P30 y P30 Pro. La compañía ha confirmado en las redes sociales que el día elegido es el próximo 26 de marzo (martes). Aunque los rumores hablan de un posible tercer hermano en forma de P30 Lite, lo cierto es que aun no hemos visto nada que sugiera su presencia, al menos las clásicas filtraciones no se han pronunciado al respecto.

Huawei P30 París

¿Qúe sabemos hasta ahora?

Huawei P30

El famoso fabricante de carcasas Spigen revelo el diseño casi al completo de los Huawei P30 merced a las filtraciones de sus carcasas. Aquí prácticamente confirmamos que el P30 Pro tendrá cuatro cámaras traseras y el notch en forma de gota de agua. Ambos terminales contarán con un puerto de carga USB tipo C y salida de auriculares de 3,5mm. Las filtraciones también se han atrevido a revelar las dimensiones del Huawei P 30, que podrían ser de 149.1 x 71.4 x 7.5mm.

Un salto en las cámaras

Esperamos que Huawei haya puesto toda la carne en el asador para mejorar las cámaras en los P30 y P30 Pro. El año pasado, solo el P20 Pro contaba con un zoom óptico de 3X, por lo que es probable los modelos de la nueva serie incorporen esta tecnología, mejorando notablemente en el Huawei P30 respecto al P20 Pro. El Huawei P30 vendría con una configuración de triple cámara con un sensor principal de 40 megapixels, un zoom óptico de 5X y cámara frontal de 24 megapixels. En el caso de la versión Pro, lo que hemos estado viendo hasta el momento, sugiere que podría incorporar una cuarta cámara trasera, según se deduce por algunas fundas del dispositivo filtradas. Ambos terminales lucirían un “notch” en forma de gota de agua en la pantalla.

Huawei lanza una actualización para el Mate 20 Pro que añade nuevas funciones de la cámara

Más potencia

En cuanto a sus especificaciones técnicas, hay pocas dudas sobre el cerebro elegido. El Kirin 980 ofrecerá más potencia que en la generación anterior y estamos seguros que Huawei dedicará buena parte de la presentación a contarnos las excelencias de la Inteligencia Artificial y todo el trabajo realizado en este sentido durante le último año. Se espera que este chip venga acompañado al menos de 6 GB de memoria RAM, pudiendo llegar hasta los 12 GB de RAM del Huawei P30 Pro. Las noticias sobre los precios de ambos dispositivos sugieren que el Huawei P30 Pro podría superar ligeramente los 900 euros, mientras que el P30 costaría algo menos. En poco más de un mes saldremos de dudas y os informaremos en directo desde París.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei (Twitter)