¿Cuándo se actualizará el Huawei P20 Lite a Android 9 Pie?

Huawei

Pese a que el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro ya han recibido su correspondiente porción de pastel, estos modelos no son los más vendidos de la gama P20. Este año el Huawei P20 Lite vuelve a ser uno de los smartphones de Huawei mejor acogidos por los fabricantes y, por este motivo, son muchos los usuarios españoles que han convertido al modelo Lite en su móvil de uso diario.

No obstante, hablamos de una gama un escalón por debajo en cuanto a especificaciones tanto de software como de hardware, motivo por el cual aún el smartphone de Huawei no ha recibido la esperada actualización de Android 9 Pie. ¿Cuándo podremos actualizar el smartphone a la última versión del sistema operativo de Google?

android 9 pie

Android 9 pie para el Huawei P20 Lite

El pasado mes de diciembre tanto el Huawei P20 como el Huawei P20 Pro se actualizaban con Android 9 Pie, quedando el Huawei P20 Lite obligado a esperar unos cuantos meses más. ¿Pero de cuánto tiempo estamos hablando para poder disfrutar de Android 9 Pie en el Huawei P20 Lite (que, por cierto, ha vuelto a bajar de precio en Amazon).

Recientemente los chicos de Huawei Central se pusieron en contacto con la marca china para conseguir más detalles al respecto de la actualización del Huawei P20 Lite. La compañía afirmaba que el smartphone es compatible con el software y que en primavera se liberaría la actualización de Android 9 Pie para el Huawei P20 Lite. La firma indica que, si nada lo retrasa, el despliegue de la OTA oficial con la actualización del sistema operativo será liberada en Abril de este mismo año.

¿Qué novedades trae EMUI 9.0 respecto a EMUI 8?

Entre las novedades que vienen de la mano de EMUI 9.0 basado en Android 9 Pie, tenemos un mejor rendimiento gracias al ajuste de la configuración del sistema y una mejor gestión de la batería para ahorrar energía cuando no estemos usando el smartphone. La inteligencia es otro de los caballos de batalla de Huawei, motivo por el que este nuevo sistema operativo cuenta con herramientas para convertir al móvil en un dispositivo mucho más inteligente.

Todas estas mejoras las notarás en cuanto instales Android 9 Pie en el Huawei P20 Lite, cuando esté disponible. Lo notarás sobre todo en la rapidez en la apertura de las aplicaciones más populares. Las pruebas realizadas entre EMUI 8 y EMUI 9 revelan que ambas versiones revelan que la mayoría de apps pueden abrirse hasta un 16% más rápido tras la actualización.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > appdated