Nubia se sube al carro de los smartphones flexibles y presentará su modelo en el MWC

ZTE

Estamos a dos semanas exactas del arranque del Mobile World Congress 2019. Barcelona será un año más la capital mundial de la telefonía móvil y durante cuatro días veremos, además de nuevos terminales, las tendencias tecnológicas que imperarán en la industria. Una de esas tecnologías parece una apuesta clara en todos los fabricantes y es la de ofrecer un smartphone flexible. Ahora, Nubia se ha sumado a la tendencia confirmando un modelo de estas características que mostrará en el la feria.

Como ya sabéis, Nubia es una marca subsidiaria del gigante chino ZTE. ZTE es una de las compañías que más patentes tecnológicas registran cada año, por lo que ya estábamos tardando en viéndola aparecer en la escena de los smartphones flexibles. Samsung, Motorola, Huawei y Xiaomi, son algunas de las compañías que tienen bajo la manga un smartphone con tecnología flexible. Aún no sabemos como recibirá el usuario un producto totalmente nuevo y que puede estar a medio camino entre la sofisticación y la usabilidad máxima, o una especie de Frankenstein, que despierta antes de estar pulido del todo.

“Flexiona tu vida”

De lo que no cabe duda es que la carrera está en marcha y es imparable. Ahora, Nubia ha confirmado que presentará un smartphone flexible que además será compatible con la tecnología 5G. Bajo el lema “Flex Your Life” (flexiona tu vida). El teaser en forma de póster, revela también el nombre de “China Unicom” uno de los operadores más importantes de China, que podría contar con la exclusiva de distribución del dispositivo, a menos en el país asiático.

Nubia-Flex-MWC-2019-teaser

¿Lanzamiento global o limitado?

Es posible que ZTE también quiera jugar a “conservador” y no repercuta en gastos de marketing y distribución internacional de este nuevo smartphone flexible, hasta ver la acogida en su propio país. Aunque hemos visto algunas pistas sobre cómo podrían ser los primeros smartphones con pantalla flexible del mercado, no hay pistas ni filtraciones sobre este terminal de Nubia.  La compañía China ya ha coqueteado en alguna ocasión, con una tecnología “similar”. Recordemos el ZTE Axon M, un dispositivo que contaba con dos pantallas que podían desplegarse para formar una diagonal de 6.75 pulgadas.

El Axon M estbaa muy alejado de lo que consideramos sofisticado. La realidad ahora es que son las propias pantallas las que pueden plegarse, sin necesidad de “pegar” dos móviles para que formen uno de mayor tamaño. Estamos deseando ver qué tienen entre manos todos estos smartphones flexibles y compararlos entre ellos. Habrá que esperar unos días para salir de toda duda en el MWC.

Escrito por David Girao

Fuente > FoneArena