La última maravilla de Google Maps en pruebas: indicaciones con Realidad Aumentada

software

No hace demasiado, en el pasado Google I/O, el gigante de Internet desvelaba algunas de las nuevas funciones de Android P y algunas de las novedades que encontraríamos en sus aplicaciones de sistema. Una de las funciones más llamativas era la aplicación de la Realidad Aumentada a Google Maps, herramienta que ahora algunos usuarios pueden conocer gracias al periodo de pruebas de la función.

Google Maps tiene la intención de utilizar la cámara del teléfono de los usuarios para ofrecer una toma en realidad aumentada con el fin de ir guiándole con unas indicaciones claras y precisas, de forma que nadie se pueda perder a menos que ande mirando al cielo. Google no dio información sobre cuándo liberaría esta novedad pero parece que la función ahora está empezando a aparecer en la aplicación de mapas de un pequeño grupo de usuarios. 

Aunque esté en pruebas es probable todavía tardemos un poco en ver Google Maps con Realidad Aumentada en nuestros smartphones pies Google ha declarado al Wall Street Journal en una entrevista que serán los usuarios locales los que primero puedan probar esta esperada herramienta.

9 trucos imprescindibles de Google Maps que debes conocer

¿Cómo funciona?

Esta realidad aumentada ayuda a los usuarios a seguir un camino desconocido de forma mucho más simple, pues la realidad aumentada permite usar la cámara del smartphone para seguir las indicaciones en pantalla. Imagina estar jugando a Pokémon GO pero con Google Maps, donde en vez de aparecer criaturas de Nintendo aparecen flechas en cada esquina para ir guiándote en tu camino. Para ello la app determina la localización del usuario a través de la ubicación del dispositivo, de igual forma que se hace para obtener indicaciones en una ruta determinada, y se traza un camino usando Google Street View, donde veremos los elementos de Realidad aumentada en pantalla.

maps realidad aumentada

Por las pequeñas pruebas que han podido realizar los usuarios, sabemos que que habrá un límite de tiempo para hacer uso de la Realidad Aumentada en Google Maps, por motivos de seguridad y de funcionalidad, pues usarlo durante mucho tiempo puede repercutir negativamente en la vida de la batería del móvil.

Alertas de radar, la última de las novedades que aparecen en Google Maps

Esperamos que en el próximo Google i/O, que debería celebrarse en mayo de este año, tengamos más noticias al respecto de la liberación de esta herramienta en una futura actualización de Google Maps.

Escrito por Miguel Martínez