Cómo proteger WhatsApp con huella o reconocimiento facial (iOS y Android)

Generales

La última actualización de WhatsApp para iOS permite ahora que los usuarios de iPhone puedan proteger el acceso a la aplicación mediante huella dactilar o reconocimiento facial. Se trata de una función muy cómoda y que eleva un poco el listón de privacidad de nuestro terminal cuando estamos alejados de él. Hoy vamos a contaros cómo poder activarlo en WhatsApp tanto en iPhone como terminales con sistema operativo Android.

En primer lugar vamos a comenzar con iPhone. Hay que recordar que para poder disponer de esta función en iPhone, tendremos que tener WhatsApp actualizado a la nueva versión que incorpora este método de desbloqueo, es decir, la 2.19.20. Si ya tenemos esta versión tan solo debemos hacer lo siguiente:

En iPhone

  1. Seleccionar “Ajustes” dentro de WhatsApp y entrar en Cuenta.
  2. Una vez dentro accede a “Privacidad”
  3. Dentro de esta opción encontraremos “Bloqueo de Pantalla”
  4. Actívalo y elige el tiempo de verificación de identidad.

iPhone bloqueo WhatsApp

Esta última opción permite al usuario variar entre 1 minuto, 5 minutos, una hora o siempre. Esto significa la periodicidad con la que queremos que WhatsApp verifique que realmente somos nosotros los que estamos accediendo a la aplicación. La opción más segura es tenerlo siempre activado sin lapsos de tiempo.

En Android

En Android también podremos bloquear WhatsApp mediante huella digital o reconocimiento facial. Esta opción está disponible de forma nativa desde Android 9 Pie y también en versiones más antiguas de Android en las que la capa de personalización del fabricante lo permita. Por tanto, es posible que la opción en tu Android se encuentre disponible y no hayas caído en ello. Revisa los ajustes de seguridad de tu dispositivo y busca algo similar a “Control de Apps” o “Bloqueo de Apps”

Apps con fondos de pantalla para WhatsApp y Telegram

No obstante, como el método puede variar ligeramente de un Android a otro según su capa, vamos a explicaros dónde encontrarlo en Android 9 Pie. Para la prueba hemos seleccionado un Huawei Mate 20 Pro.

 

Tendremos que acudir a Ajustes/Seguridad y Privacidad/Bloqueo de Aplicaciones. Una vez dentro de esta ruta nos aparecerán todas las aplicaciones que tenemos instalas en el dispositivo. Tan solo tendremos que seleccionar WhatsApp, así como aquellas que queramos proteger mediante los métodos de reconocimiento facial o de huella y listo. En este caso, Google no nos ofrece la opción que hemos visto anteriormente en iPhone, ya que nuestro teléfono siempre solicitará permiso para entrar a la App.

Facebook va a fusionar WhatsApp con Instagram y Messenger ¿Qué significa?

La llegada de esta función de forma nativa a iOS hace pensar que su llegada a WhatsApp para Android está a punto de caer. Los primeros reportes que llegan de usuarios de iPhone son buenos, ya que parece una opción tan útil que no sabemos cómo no ha llegado antes a WhatsApp.

Escrito por David Girao