Son dos de los terminales que acaparan las miradas de todo el mundo en las últimas semanas. El Honor View20 recién aterrizado en el mercado europeo y el Huawei Mate 20, que ya lleva un tiempo con nosotros pero que sigue estando de rabiosa actualidad. Honor View20 vs Mate 20 ¿cuál será el mejor? ¿hacia donde se decantará la balanza?

En el canal de YouTube de MovilZona, Fernando y Jose han cogido los dos terminales, casi hermanos, para mostrar como Huawei y Honor, aunque van de la mano, han lanzado dos productos muy complementarios y, sobre todo, que apuntan a públicos muy concretos y diferentes.

Tabla de características comparada entre Honor View20 y Mate 20

Para que lo tengáis a mano mientras estáis viendo el vídeo, gracias al comparador de móviles os dejamos la «chuleta» con las características de uno y otro contendiente.

Honor View20 Huawei Mate 20
Pantalla 6,4 pulgadas IPS LCD (2310 x 1080 px) 19:25:9 6,53 pulgadas IPS (2244 x 1080 px) 18:7:9
Tamaño y peso 156.9 x 75.4 x 8.1 mm /180 gramos 158.2 x 77.2 x 8.3 / 188 gramos
Procesador Kirin 980 Kirin 980
RAM 6/8 GB 4/6 GB
Almacenamiento  128 GB / 256 GB 64/ 128 GB + nanoSD
Cámara – Trasera: 48 megapixels f/1.8 (dos lentes)
– Frontal: 25 megapixels f/2.0
– Trasera: 12 megapixels, f/1.8 (tres lentes)
– Frontal: 24 megapixels f/2.0
Conectividad 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 5.0 + aptX HD, GPS + GLONASS, USB C, jack de auriculares 3,5 mm 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth  5.0 + aptX HD, GPS + GLONASS, USB C
OS Android 9 Pie – EMUI / MagicUI 9 Android 9 Pie – EMUI 9
Batería 4.000 mAh 4.000 mAh
Precio

Similitudes y diferencias

El año pasado, entre el Huawei Mate 10 y el Honor View10 había más diferencias que similitudes. Lo cierto es que eran terminales tan parecidos, que era un poco sorprendente que ambas marcas estuvieran peleando con ellos en el mercado. Con el recién estrenado 2019, vemos como desde Honor y Huawei saben aprovechar las sinergias entre ambas compañías pero presentando dos productos lo suficientemente diferentes.

En características técnicas, no hace falta que os contemos mucho más. Arriba tenéis la tabla y podéis revisarlas vosotros mismos en sus respectivas fichas técnicas. Y es que ambos terminales, en su interior, son muy similares, dado que portan el mismo procesador aunque varía la RAM y el espacio de almacenamiento disponible, pero repite la batería. Además, ya están a un precio que ronda los 550 euros en los dos casos. Pero empezando por la estética, vamos a ver como ser «iguales» no significa ser «lo mismo»

En primer lugar, el Huawei Mate 20 tiene una carcasa de cristal Gorilla Glass 5 mientras que el Honor View 20 apuesta por un nuevo compuesto que, cuando lo presentó la compañía, utiliza tecnología de nanopartículas. Podríamos decir que es «plástico», pero sería faltar un poco a la verdad ya que tiene bastante más enjundia. Y precisamente, esto le ha dado un aspecto diferente, con esos reflejos sobre la carcasa con forma triangular. El Mate 20 apuesta por un tono más sobrio, con los degradados «twilight» o tonos que son algo más elegantes para su carcasa de cristal.

Y hablando de las cosa que tiene y no tiene cada uno, seguro que a muchos ya se habrán dado cuenta que el teléfono de Honor cuenta con puerto minijack, algo que está desaparecido, como en el Mate 20 Pro, en esta generación de los terminales Mate 20 Pro de Huawei. Apuestan por el USB como único puerto de carga y conexión para auriculares, pero tanto el Mate 20 como se puede ver en las imágenes, y el View20 siguen conservando el vetusto 3,5mm para auriculares.

Finalmente, ahondando en estas diferencias y similitudes entre ambos terminales, como no, hay que destacar las cámaras. El Mate 20 cuenta con la disposición cuadrada y simétrica, con tres lentes (zoom, gran angular y macro) que tanto hemos visto funcionar y funcionar tan bien. Por su parte, el Honor View20 ofrece 2 lentes pero, adicionalmente, también tenemos el sensor 3D que le otorgará, cuando estén disponibles, funciones que jugarán con el reconocimiento del espacio aunque ahora las utiliza para mejorar el resultado de su imponente cámara de 48 MP, que consigue reducir distancias con el zoom 5X óptico del Mate 20 gracias al tamaño de las imágenes que puede tomar.

Pero claro… si hablamos de diferencias no puede sino destacar como en la pantalla tenemos 2 opciones de cámara frontal, de «megapixelaje» parecido, pero muy diferentes. El Mate 20 apuesta por el notch minimalista en forma de gota y el View20 por integrar la cámara en una esquina de la pantalla, con uno de los diámettros más pequeños del mercado. Dos opciones estéticas, que gustarán más a unos y a otros, pero que dan personalidades diferentes a estos terminales.