Nuevo iPhone SE 2, ¿el salvavidas de Apple tras sus malos resultados?

Apple

Los malos resultados de Apple en las ventas de los últimos iPhone están revolucionando las oficinas de Cupertino en busca de una salida a la mala situación. Si Tim Cook quiere mantener la confianza de los inversores necesita un revulsivo que recupere el terreno perdido. Uno de esos revulsivos podría ser precisamente el rumoreado iPhone SE 2, la vuelta de Apple a las 4 pulgadas y un terreno del que muchos piensan, nunca debió salir.

Apple presentó el iPhone SE el 21 de marzo de 2016. Se trataba de un terminal de gama media/baja destinado a llegar a un público más amplio y menos exigente, pero igual de deseosos de llevar el logo de la manzana mordida. El terminal se vendió relativamente bien y los amantes clásicos de iPhone, podían seguir teniendo su rango de cuatro pulgadas.

iOS 13 no funcionaría en el iPhone 6S y modelos anteriores

El iPhone SE, sigue interesando

Ahora tras los malos resultados de Apple en las ventas de los nuevos iPhone y su batacazo en bolsa, comienza a calentar en el banquillo un supuesto iPhone SE que debería salir más pronto que tarde antes de que la goleada sea mayor. De hecho, ha ocurrido algo curioso durante la última semana, ya que el sitio web de Apple en Estados Unidos puso a la venta diferentes modelos antiguos del primer iPhone SE que se vendieron entre 100 y 200 dólares. Al parecer, los teléfonos se vendieron rápidamente y Apple retiró el enlace dedicado a dicha compra.

iphone se 2

Batacazo de ventas de iPhones en el Q4 2018, Samsung se resiente pero sigue líder y Huawei se dispara

Esto podría hacer a Apple relanzar el iPhone SE, tal y como hemos estado escuchando en los últimos tiempos. Apple se ha dado cuenta que el aumento de la pantalla no se traduce necesariamente en mayores ventas, sobre todo en China e India. Un nuevo iPhone SE del rango de las 4 pulgadas podría llenar un vacío que Apple ha sabido cubrir en otras ocasiones, además de recuperar una legión de fans que no han vuelto a poder manejar su smartphone con una sola mano.

iPhone X mini

Se espera que el nuevo iPhone SE 2 sea una especie de versión reducida del iPhone X, a juzgar por los primeros rendes que empiezan a asomar por la red, no obstante contará con un diseño algo más cuadrado, parecido al SE original. Una de las grandes diferencias estaría en su diseño. Han pasado los años y el iPhone SE 2 podría contar con una trasera completamente de cristal para permitir la carga inalámbrica. Al ser un terminal enfocado a un público más amplio, se espera que Apple juegue con una amplia gama de colores para poder llegar a todos los gustos.

iPhone SE 2

El nuevo iPhone SE podría presentarse dentro de cuatro meses, lo que le permitiría salir a la venta en septiembre listo para la campaña navideña de 2019. El precio rondaría los 450 dólares aunque podría contar con variante de memora que hicieran incrementar este precio.

Escrito por David Girao

Fuente > TechGarage

Continúa leyendo
  • pedrotapioles

    Un iPhone 2019 siguiendo la tendencia de los últimos iPad 2017/2018 podría ser un buen pelotazo. Mismo hardware sobre el diseño del iPhone 7/8 (incluso XR, de metal o policarbonato) más actualizaciones, por unos 399€. Creo que se hincharían a vender a mucha gente que quiere llevar su logo o probar iOS, pero no pagar 1000 pavos