Huawei P30 Lite: notch con forma de gota de agua y cámara triple

Generales

Somos conscientes que los Huawei P20 y Huawei P20 Pro son los mejores móviles de Huawei, al igual que el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro son los mejores phablets del fabricante. Sin embargo, ello no quiere decir que sean los móviles mejor vendidos de la marca en nuestro país, donde los modelos Lite gozan de una espectacular popularidad. El Huawei P20 Lite y el Huawei Mate 20 Lite son un éxito como esperamos que así suceda con el Huawei P30 Lite que ahora empieza a «enseñar la pata».

Las nuevas características del Huawei P30 Lite llegan, como no podía ser de otra forma, desde China. Allí la certificación 3C nos adelanta un modelo MAR-AL00, una variante del mismo teléfono visto en la Comisión Económica Euroasiática (CEE). Todo parece apuntar que este terminal identificado como MAR-XXX (donde las X cambian en función de la variante del teléfono) podría ser el próximo Huawei P30 Lite que encumbre la gama media de Huawei en 2019.

Nuevas imágenes del Huawei P30 y P30 Pro avanzan sus cambios de diseño

Con vistas a presentarse durante el mes de marzo, es bastante probable que el procesador escogido para impulsar el smartphone sería el Kirin 710 junto con 4 o 6 GB de RAM y almacenamiento en torno a los 64 GB. Se habla de que el smartphone podría heredar el módulo de la cámara que encontramos en el Huawei P20 Pro, con especificaciones diferentes. Según las últimas informaciones encontraríamos un sensor principal de 20 megapíxeles, acompañado por otros dos sensores de 16 megapíxeles y 2 megapíxeles.

huawei p30

A estas características habría que sumarle la presencia de un display Full HD+ de 6 pulgadas con tecnología IPS, frente al OLED usado en el P30 normal.

Diseño del Huawei P30 Lite

En anteriores ocasiones ya hemos hablado del nuevo diseño que imperará en la gama Huawei P30, con el notch en forma de agua adquiriendo casi la totalidad del protagonismo. Estas líneas y formas se replicarían en el Huawei P30 Lite según lo que hemos podido ver en las primeras fundas filtradas para el smartphone. La principal diferencia entre unos y otros radicaría en el formato de sus cámaras traseras y en la presencia de un lector de huellas en la parte trasera del Huawei P30 Lite, ya que el P30 y P30 Pro lo incrustarían bajo la pantalla.

Huawei P30 Lite funda

Tendremos que esperar unas cuantas semanas para confirmar estas características y conocer el resto de especificaciones que darán forma al futuro gama media de Huawei. en cuanto al precio del Huawei P30 Lite, esperamos que quede en torno a los 349 euros, tal y como ha sucedido con sus antecesores años atrás.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > QQ