Xiaomi lanza el Redmi Go oficialmente. Características e información

Xiaomi

La cuenta internacional de Xiaomi en Twitter acaba de hacer oficial el Redmi Go. Estamos por tanto ante la inminente llegada del primer smartphone de Xiaomi que lleva en sus entrañas el sistema operativo Android Go. El terminal no luce unas especificaciones técnicas de escándalo ni mucho menos, pero su bajo precio tampoco es un impedimento para plantearse su compra. Vamos a echarle un vistazo en profundidad.

El Redmi Go ha estado pasando por la cadena de los rumores desde hace tiempo. Hace unos días la cuenta de Xiaomi en Filipinas oficializó su existencia y ahora, ha sido Xiaomi Global la que ha hecho lo propio. Esto significa que el terminal saldrá de las fronteras asiáticas y llegará a Europa, tal y como os contamos ayer. Antes de continuar vamos a echar un vistazo a las características técnicas del Xiaomi Redmi Go.

Xiaomi Redmi Go
Pantalla 5 pulgadas HD LCD /
Tamaño y peso 140.4 mm  x 70.1 mm  x 8.35 mm /137 gramos
Procesador Qualcomm Snapdragon 425 a 1.4 GHz
RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB
Cámara Trasera – 8 megapixles f/2.0 con flash y HDR

Frontal -5 megapixels f/2.2

Conectividad  4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz) Bluetooth 4.1 LE, GPS + GLONASS, Micro USB
OS Android Oreo 8.1 (Go Edition)
Batería 3.000 mAh
Precio 80 euros (aprox)

Como podemos ver y ya sabíamos por informaciones anteriores tanto de Xiaomi Filipinas como de filtraciones previas, las especificaciones técnicas del terminal están lejos de lo que caracteriza a los smartphones de Xiaomi de mayor éxito. Hay que tener encuentra no obstante, que el terminal debería rendir correctamente al estar bajo el amparo de Android Go, que a priori garantiza un buen rendimiento aún con 1 GB de RAM y un procesador modesto.

Nuevo Redmi Go: se filtra al completo el primer móvil con Android Go de Xiaomi

redmi go 05

Aún así tendremos que esperar a tener una toma de contacto para ver cómo se desenvuelve con las principales Apps y juegos. El terminal está lejos de ser objetivo de jugones o personas que realizan un uso intensivo, pero si pudiera ser un buen segundo terminal o para personas que unicamente tienen necesidades de conectividad.

Revelado el precio del Redmi GO para Europa

Precio y disponibilidad

Aunque Xiaomi no ha confirmado oficialmente el precio y fecha de salida del Redmi Go, las últimas filtraciones afirman que el terminal saldrá a la venta durante el mes de febrero a un precio que rondará los 80 euros. Aunque la cuenta de Xiaomi España no se ha hecho eco del anuncio del Redmi Go, esperamos verlo por estos lares y a buen seguro que podremos tener una toma de contacto con el terminal durante el Mobile World Congress.

Escrito por David Girao

Fuente > Xiaomi (Twitter)