Metal Soldier, un juego de rol con batallas por turnos y de gran compatibilidad

Análisis Aplicaciones

El Metal Soldier es un desarrollo que tiene muchas opciones disponibles, y esto es una gran ventaja… pero, también, es uno de los hándicaps que ofrece. Mostramos lo que ofrece este desarrollo que se puede utilizar tanto con smartphones como con tablets Android y que tiene toques de rol y acción por partes iguales.

Estamos ante un juego que no es especialmente exigente respecto a los requisitos técnicos que pide para ejecutarse con soltura. Esto es positivo, ya que se puede estar seguro que prácticamente en la totalidad de los terminales Android que existen (siempre que tenga un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM), Metal Soldier funciona perfectamente. La razón para que esto sea así tiene mucho que ver con los gráficos que ofrece, que no son en tres dimensiones, pero que no están nada mal ya que se han diseñado de forma acertada y, incluso, son simpáticos (especialmente en el Modo batalla). En lo referente al sonido, este pasa prácticamente inadvertido ya que su aporte es meramente testimonial.

Interfaz del juego Metal Soldier

El juego consta de dos apartados bien diferenciados: uno en el que se ve el plano aéreo del mapa en el que se avanza para buscar (y encontrar con facilidad) enemigos; y, el otro, es el propio en el que se dirimen las batallas. En el primero se maneja el tanque en el que va el grupo de guerreros que se maneja, y que tiene el destino bajo tu mando de liberar al mundo de las hordas de rufianes que existen en Metal Soldier. Además, también se accede a los apartados que tienen que ver con el rol: mejora de armas, también de unidades e, incluso, opciones de asociación al encontrar vehículos que son mucho más mortíferos.

Batalla en Metal Soldier

En el segundo, se tienen que realizar los ataques por rondas para eliminar a todos los rivales. Se utilizan las diferentes armas que dispone cada uno de los elementos que están a la izquierda y que diriges. Simplemente con indicar el objetivo, se realiza el disparo o acción especial (como recuperar vida). Pero hay algo que no nos ha gustado nada de Metal Soldier: no está traducido, y lo cierto es que la carga de texto es muy alta. Esto, evidentemente, es un problema para muchos que debido a la dificultad propia del desarrollo, pueden verse superados y abandonar. Y, lo cierto, es que una vez que se aprende a manejar el título, resulta bastante divertido.

Algunos detalles llamativos de Metal Soldier

El primero es que es un juego que no necesita de Internet para sacarle partido, y esto es importante ya que de vez en cuando se buscan desarrollos de este tipo para no tener que consumir datos. Adicionalmente, hay que comentar que el manejo es sencillo, ya que todo se realiza con la pantalla táctil. Los primeros niveles son positivos, ya que la sencillez que ofrecen permite adquirir una experiencia que es vital más adelante. También cabe destacar que se guardan los avances de forma automática, por lo que nunca se pierde lo que se consigue.

Batalla inicial en Metal Soldier

En lo que tiene que ver con las partidas, estas son activas pero muy repetitivas, ya que las misiones son prácticamente idénticas. Bien es cierto que esto cambia al superar niveles y ser más poderoso, pero la verdad es que algo más de variedad. Nuestro consejo en Metal Soldier es que lo primero se debe hacer es invertir en mejorar los personajes que se utilizan, más que las armas o vehículos (ya que esto con el paso del tiempo es más sencillo de conseguir). Aparte, en las batallas -donde todo es muy intuitivo-, ir por líder es lo más acertado, ya que una vez acabado con este el resto de enemigos son sencillos de eliminar.

Cómo descargar el juego Metal Soldier

Si deseas darle una oportunidad a este juego, puedes descargarlo sin coste alguno en la tienda Galaxy Apps. Su instalación es muy sencilla, y lo cierto es que pasado el impacto de aprender a jugar, tiene muchas horas de diversión asegurada. Es importante no olvidarse que tiene compras en su interior, por lo que esto se debe limitar si se utiliza en terminales destinados a los niños.

tabla de Metal Soldier

Consigue Metal Soldier en la tienda Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín