El Huawei P Smart recibirá muy pronto su ración de Android 9 Pie

software

Muchos usuarios están pendientes de saber cuándo actualizarán a Android 9 Pie sus dispositivos, y en esta ocasión nos centramos en uno de los móviles más populares del mercado, el Huawei P Smart. La su actualización a Android 9 Pie para el Huawei P Smart parece estar más cerca que nunca, si tenemos en cuenta las últimas informaciones.

El Huawei P Smart ya cuenta con un sucesor, lanzado hace solo unas semanas, y que vuelve a utilizar la misma fórmula ganadora de excelente diseño, buenas prestaciones y precio muy ajustado, esta nueva generación ha llegado con Android 9 Pie de fábrica.

Primera aparición de Android 9 Pie para el Huawei P Smart

Normalmente el principal síntoma de que una actualización de software está más cerca que nunca, o al menos que esta existe, es que se vea al smartphone con esa versión de software en algún test de rendimiento. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido ahora con la actualización a Android 9 Pie para el Huawei P Smart, que se ha dejado ver en uno de los test de rendimiento más importantes, como es el de Geekbench.

Android 9 Pie para el Huawei P Smart

El presunto paso por Geekbench del Huawei P Smart, y lo decimos porque siempre debemos dejar un margen para los post fraudulentos, nos muestra al terminal con la versión 9.0 de Android, que se espera reciba durante este 2019. Tengamos en cuenta que esta primera generación del Huawei P Smart se presentó en diciembre de 2017, por lo que todavía le queda hasta finales de este año para seguir recibiendo actualizaciones del sistema de Google. De hecho lo más normal sería que llegara a tener su propia ración de Android Q.

Huawei P Smart

En cualquier caso esto demostraría que el Huawei P Smart ya cuenta con Android 9 Pie, al menos en una versión de pruebas o beta, y que este es el primer paso para que la actualización se haga realidad. Esta se espera que no llegue antes del segundo trimestre de 2019, por lo que no sería de extrañar que Android 9 Pie para el Huawei P Smart llegue al terminal con la primavera. De esta manera sus usuarios podrán disfrutar entonces de la misma versión del software que hemos visto en el Huawei P Smart 2019 de fábrica. Recordemos que el Huawei P Smart ofrece una pantalla de 5,65 pulgadas, con el procesador Kirin 659, y ha sido sin duda un gran éxito de ventas para Huawei, ya que se ha convertido en el perfecto móvil de entrada para los terminales de la firma, y más con la excelente renovación de su diseño que ha vivido el Huawei P Smart de 2019.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > The Android Soul