YouTube Music va camino de ser la App de música predeterminada en Android

software

Desde que Google lanzó el servicio Youtube Music, la confusión creada entre muchos usuarios es algo latente a día de hoy. La compañía del buscador mantiene actualmente dos servicios similares activos, ya que la clásica Google Play Música continúa siendo un servicio de música independiente. Ahora, y según se ha podido saber al destripar la APK de su última actualización, parece que Youtube Music podría convertirse en el reproductor de música predeterminado de Android.

Desde 2014, Google ha estado jugando con diferentes posibilidades Premium de vídeo y música. Atrás quedaron Music Key en 2014 o Youtube Red en 2015. Ambas se reconvirtieron en lo que hoy conocemos como Youtube Premium, que incluyó el regreso de Youtube Music en mayo de 2018. Este servicio de música en streamiung pretende convertirse en un serio competidor de servicios como Spotify, Deezer o Tidal.

¿Adiós Play Music?

No obstante, en el aire queda Google Play Music, un servicio que tiene un propósito similar y cuya suscripción es compatible con Youtube Music en algunos países. Ahora, la gente de 9to5Google, ha encontrado pistas que sugieren que Google estaría pensando en convertir Youtube Music en el reproductor predeterminado de música para Android. Esta idea ha surgido al encontrar un icono llamado “System Installed Release”, que viene a significar algo así como “Versión de sistema Instalada”. No es raro que Google tenga en mente remplazar Play Music por  Youtube Music en el momento en que la segunda cuente con todas las funcionalidades.

Otra de las pistas encontradas por 9to5Google, incluiría la posibilidad de añadir nuestras propias pistas a Youtube Music, una funcionalidad que ya está presente en Google Play Music. Parece por tanto que Google quiere integrar todas o al menos las mejores funcionalidades de Play Music en Youtube Music antes de convertirla en la App principal. Lo cierto es que la convergencia de ambas Apps no tiene mucho sentido en estos momentos. Recordemos que los equipos de desarrollo de ambos proyectos, se encuentran trabajando juntos desde hace algún tiempo.

YouTube Music y YouTube Premium, las nuevas plataformas de YouTube para iOS y Android

La última actualización de Youtube Music muestra la versión 2.65, que se está lanzando a través de Play Store. En estos momentos, tanto Youtube Music como Play Music, tienen un coste mensual de 9.99 euros. Si nunca la habéis probado podeís descargar Youtube Music gratis desde Google Play probar el servicio durante 30 días sin coste.

Descargar Youtube Music en Google Play
Escrito por David Girao

Fuente > 9to5Google