Xiaomi va dando forma a las novedades de MIUI 11

Xiaomi

Xiaomi acaba de anunciar oficialmente el desarrollo de MIUI 11, sistema operativo que viene a suceder al actual MIUI 10 que ya podemos encontrar en un buen número de smartphones de la marca. Acompañando este momento, la firma tecnológica ha mostrado algunas de las características en las que se incidirá en la siguiente iteración del sistema operativo.

Ha pasado más de un año desde la introducción de MIUI 10, aunque el sistema operativo no fue anunciado oficialmente hasta mayo de 2018. Por lo tanto, no debería pasar demasiado tiempo hasta que conozcamos las primeras características oficiales del sistema operativo que debería aterrizar en los primeros móviles de Xiaomi en primavera. En las últimas horas Lin Ming, director del departamento de planificación de productos de Xiaomi,  confirmó que la compañía ha comenzado a trabajar en MIUI 11.

¿Qué significa esto? Que dentro de muy poco tiempo el sistema operativo de Xiaomi va entrar en la fase de investigación y desarrollo para convertirse en el  sistema operativo nuevo y único” que ha prometido la marca en su reunión anual Xiaomi MIUI Core Experience donde se analiza el estado de la compañía a nivel de software.

captura miui 11

Primeras características de MIUI 11

Vaya por delante que Xiaomi no ha confirmado ninguna de las novedades de MIUI 11, pero sí que ha adelantado algunas características que podrían definir su sistema operativo en los próximos meses. Durante la presentación empleada para anunciar el inicio del trabajo en el software, se han incidido en algunas de las posibles características de MIUI 11.

Evidentemente la primera de ellas es la rapidez, pues MIUI 11 será aún más veloz que MIUI 10. La Inteligencia Artificial es otro de los pilares sobre los que se asentará la marca con su asistente virtual Xiao AI como principal beneficiado de estas mejoras. De hecho, también se ha hablado de algunas funciones que simulan la interacción humana y permitan un uso más fácil del dispositivo.

¿Qué podríamos encontrarnos en MIUI 11?

A todo ello habría que añadirle las pistas que la firma china ha ido dejando con el paso del tiempo. Ya hace meses se incidió en la idea de que en MIUI 11 nos encontraríamos un diseño muy similar al de la actual versión del sistema operativo, pero se añadirían nuevos gestos para que los usuarios puedan usar mejor los smartphones de mayor tamaño. A ello habría que añadirle una optimización mejor para evitar un consumo de batería elevado.

Es probable que coincidiendo con el MWC de Barcelona Xiaomi anuncie oficialmente las novedades de MIUI 11 que ha adelantado en este evento.

Escrito por Miguel Martínez