Moto G6 Plus: ya disponible la actualización a Android 9 Pie

Motorola

Una buena actualización a tiempo es una victoria. En muchos fabricantes y modelos de smartphones no podemos esperar que la última versión de Android llegue de forma inmediata, pero si llega durante los primeros meses tras el lanzamiento oficial de Google, podemos darnos por satisfechos. El turno ahora es para el Motorola Moto G6 Plus, que ya está recibiendo la actualización oficial a Android 9 Pie.

Tras la compra por parte de Google hace unos años, los smartphones de Motorola se caracterizaron por recibir las últimas versiones de Android de forma muy tempranera. Eran una especie de pre-Android One con los que Google podía ofrecer el reclamo de un buen terminal relación calidad/precio y siempre actualizado a la última. Este ritmo de actualizaciones bajó al tomar Lenovo las riendas de Motorola en 2014, pasando de ser los primeros a prácticamente los últimos. Recordemos que el Moto G5, recibió Android 8 Oreo hace unos cuatro meses, un año después del lanzamiento oficial de esta versión de Android.

Motorola Moto G6 Plus vista delantera y trasera

El anuncio de Lenovo de actualizar el Moto G6 Plus, se produce cuatro meses después del lanzamiento de Android 9 Pie, lo cual alegrará enormemente a los poseedores de este terminal. En la lista de novedades listadas para esta actualización, no parece haber añadidos relevantes más allá de los implementados por Android 9 Pie de serie. Algunas de estas mejoras y que más notará el usuario tiene que ver con la gestión de la energía y el consiguiente ahorro de batería. Aunque esta actualización ha llegado en primera instancia a India, deberíamos esperarla por España sin tardar demasiado. El método de actualización es el clásico:

Actualizar tu Moto G6 a Android 9 Pie

Si has recibido un mensaje de notificación para esta actualización:

  1. Selecciona “Descargar e instalar”
  2. Una vez instalado el software, selecciona “Reiniciar ahora”.
  3. El terminal ya está actualizado.

Una nueva carcasa del Moto G7 confirma su diseño

Si no has recibido un mensaje de notificación para esta actualización:

  1. Selecciona el icono Configuración en el menú de aplicaciones
  2. Selecciona Sistema
  3. Selecciona Actualizaciones del sistema
  4. Selecciona “Descargar e instalar”.
  5. Una vez instalado el software, selecciona “Reiniciar ahora”.
  6. El terminal ya está actualizado.
Comprar Moto G6 en Amazon

Con Android 9 Pie, y su buena relación calidad/precio, lo cierto es que el Moto G6 Plus se convierte en una opción a tener en cuenta. Algunas de sus specs principales son su pantalla de 5.9 pulgadas, chip de ocho núcleos, 4 GB de RAM, doble cámara de 12 y 5 megapixels. Al sondear el terminal para esta noticia, hemos visto que se encuentra en oferta en Amazon a 264 euros, en lugar de los 299 euros habituales.

Escrito por David Girao

Fuente > Motorola