Huawei Y7 Pro 2019, presentado oficialmente con enorme batería y precio económico

Huawei

Sabíamos que el nuevo Huawei Y7 Pro 2019 estaba al caer de forma oficial y lo ha hecho a horas de terminar el 2019. Huawei lo acaba de presentar en Vietnam y ya está disponible para comprar en ese país. Se espera que aterrice pronto en el viejo continente a un precio competitivo, que lo permita ser uno de los mayores guerreros de la gama de entrada. Mientras esperamos su llegada a Europa, vamos a ver en detalle qué trae este nuevo Huawei Y7 Pro 2019.

A simple vista, el diseño recuerda al Huawei P Smart 2019, terminal que hemos desgranado ya en Movilzona y que se sitúa un escalón por encima de este Y7 Pro 2019. No obstante, estamos ante una apuesta visual que no difiere mucho y que comienza a ser marca habitual en los terminales de un rango de precio que lo hace ideal para un público joven.

Análisis del Huawei P Smart 2019: Prueba a fondo

Especificaciones técnicas

La pantalla del Huawei Y7 Pro 2019, que cuenta con un pequeño notch en forma de gota de agua, alcanza las 6.26 pulgadas con una relación de aspecto de 19:9 y una resolución que llega a los 1.520 x 720 píxeles, o lo que conocemos como HD+. Debajo del capó tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 450, cumplidor pero sin grandes exigencias, acompañado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 512 GB vía microSD). Hasta el momento parece que esta es la única configuración de hardware elegible.

Huawei Y7 Pro 2019

Como ya sabíamos por filtraciones previas a la presentación, el Huawei Y7 Pro 2019 monta una batería de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0, algo muy a tener en cuenta ya que con estas especificaciones pudiera alcanzar una autonomía récord en su segmento y convertirlo e una opción sin rival. En el apartado fotográfico vemos dos cámaras traseras de 13 y 2 megapixels con Flash LED, mientras que en el frontal Huawei ha montado un sensor de 16 megapixels. El alma “selfie” del dispositivo hace que una vez más la cámara frontal cuente con más megapixels que la trasera.

En cuanto a conexiones inalámbricas no faltan los clásicos 4G,  WiFi, Bluetooth 4.2 USB 2.0 y GPS. Sus dimensiones son 158,92 x 76,91 x 8,1 milímetros y pesa 168 gramos. En primera instancia y sin noticias sobre actualizaciones cercanas, sale al mercado con Android 8.1 Oreo con EMUI 8.2.

Huawei Y7 Pro

El Huawei Y7 Pro 2019 ya está a la venta en Vietnam en colores negro y verde a un precio al cambio de 150 euros. Quedamos a la espera de conocer los planes de Huawei para comercializarlos en Europa y España, pero si la compañía consigue que el pase por nuestras fronteras no aumente demasiado este precio, podríamos estar ante un superventas en toda regla.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei