Sonic Forces, corre y demuestra tu habilidad para derrotar a otros usuarios

Análisis Aplicaciones

Si andas a la caza y captura de un nuevo juego casual para tu terminal con Android, una de las opciones que tienes que valorar es Sonic Forces, un desarrollo en el que la habilidad es lo esencial para conseguir derrotar a todos tus rivales en diferentes carreras que están llenas de obstáculos. Indicamos lo más interesante que ofrece este título.

De la mano de SEGA, propietaria de la conocida saga en la que el zorro azul es el protagonista, la esencia de muchos de los títulos que se han visto de este personaje se mantiene intacta en la versión para Android. Lo que se tiene que conseguir es derrotar a los diferentes rivales que compiten contra ti para, de esta forma, vencer y lograr todo lo necesario para mejor a tus habilidades -así como ir avanzando por diferentes circuitos con ambientaciones muy variadas-. Por cierto, varios de los personajes habituales de la desarrolladora también están presentes.

La habilidad es clave, como hemos indicado, ya que de lo que se trata es de ir siempre a la máxima velocidad posible esquivando todo lo que aparece en pantalla. Así, se tiene que saltar, agacharse o cambiar de carril para siempre elegir el más adecuado y que de esta forma en Sonic Forces no se reduzca ni un metro por segundo la velocidad que llevas… lo que hará que derrotes con seguridad a tus rivales. Un detalle importante es indicar que se compite contra ostros usuarios que utilizan el juego, por lo que es necesario estar conectado a Internet. El gasto de datos no es muy elevado, pero lo ideal es dar uso a este desarrollo conectado a una red WiFi.

Super Monkey Ball es el nuevo clásico de Sega para iOS y Android

En lo que tiene que ver con los gráficos, hay que decir que en Sonic Forces se incluyen creaciones en tres dimensiones. Son más que aceptable y nos han gustado bastante, pero al no ser especialmente complejas permite que el juego no sea de lo más exigente que hemos visto (en terminales con 2 GB el funcionamiento es adecuado, pero lo ideal es que se dé uso en modelo con tres gigas). El sonido es el habitual en los juegos de Sonic, por lo que se mantiene ese espíritu activo y arrollador que ofrecen todas las bandas sonoras de los juegos del conocido personaje. En definitiva, técnicamente Sonic Forces cumple sobradamente.

Jugando a Sonic Forces

Aunque no existen grandes dudas sobre lo que se tiene que hacer en Sonic Forces, inicialmente se ejecuta un asistente que indica como ejecutar las acciones con gestos en la pantalla táctil. El caso, es que creemos que en menos de tres minutos se tiene la suficiente práctica para competir con cualquiera… y con posibilidades de éxito. En esto ayuda que cuando se seleccionan a los rivales, se balancea el nivel de todos ellos para que no se vena grandes desniveles a la hora de correr. Todo un acierto.

Como en todos los juegos de la saga, como por ejemplos los propios de las consolas, se pueden conseguir potenciadores para mejora de forma puntual el rendimiento o torpedear la acción de los rivales. Se pueden llevar “puestos” tres que se ejecutan pulsando en el correspondiente de la parte inferior de la pantalla. También se van almacenando los míticos anillos, para de esta forma poder comprar mejoras globales de los personajes en las pantallas de gestión inicial. Y, estas últimas opciones son realmente importantes, por lo que no debes dejar de revisar lo que es posible que avances (también son elementales los cofres que consigues al finalizar cada carrera, que es mejor si tu posición en es más alta).

Con un buen acabado, y sencillez de uso, lo cierto es que Sonic Forces es un desarrollo perfecto para todas las edades y que no es nada complicado hacerse con experiencia más que suficiente para competir. Creemos que esencial ir avanzando en los diferentes circuitos, ya que el cambio de ambientación y de obstáculos hace que se tengan mejores experiencias de uso. Pero, el caso, es que el juego casual del que hablamos es divertido.

Cómo conseguir el juego Sonic Forces

Este desarrollo es posible descargarlo tanto de la tienda de aplicaciones Galaxy Apps como en Play Store, en ambos casos no se tiene que pagar nada para conseguirlo. Con un espíritu que es el habitual de la franquicia de SEGA, lo cierto es que la sencillez que ofrece este trabajo junto a lo divertido que es hace que sea una opción perfecta para pasar buenos ratos… siempre que se tenga conexión a Internet, claro.

Tabla juego Sonic Forces

Descarga el juego gratuito Sonic Forces en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín