Comienza la actualización de EMUI 9.0 para el Huawei P10

Huawei

A pesar de ser 28 de diciembre, Día de los Inocentes, hoy somos testigos de la liberación de EMUI 9 para el modelo global del Huawei P10 , el identificado como VTR-L29. Esto acerca las últimas novedades del software de la firma china al antiguo tope de gama de Huawei y es de esperar que pronto comiencen a aparecer los respectivos mensajes de actualización en nuestro país.

El portal GSMArena adelanta en exclusiva la llegada de EMUI 9.0 para el Huawei P10 que parece que está llegando de forma oficial tras superar el oportuno periodo de betas que también afectaba al Huawei P10 Plus. Por el momento parece que la primera fase de despliegue del software ha dado comienzo en Malasia pero, al tratarse de la variante para la versión global del dispositivo, es probable que pronto la misma llegue a otras regiones, España incluida.

emui 9.0 huawei p10

En estos momentos estamos forzando la actualización en nuestro Huawei P10 pero la respuesta obtenida en todas las ocasiones es la misma: no hay actualizaciones pendientes. Es probable que esto cambie a lo largo de lo que queda de semana y recibamos el correspondiente aviso OTA para actualizar el móvil con EMUI 9.0. De igual manera es bastante probable que el mismo software también aterrice en otros modelos de la firma como el P10 Plus o el P10 Lite.

Mejoras de EMUI 9.0 para el Huawei P10

Huawei ya anunciaba semanas atrás que sus dispositivos del año pasado recibirían su ración de EMUI 9.0 y parece que ahora el fabricante cumple su promesa. Los datos que nos llegan desde el país asiático  hablan de la liberación de la versión final de EMUI 9.0, que llega por medio del paquete VTR-L29 9.0.1.119 (C636E2R1P8log) y que presenta, nada más y nada menos, que un peso de 3.38 GB.

Cámara del Huawei P10

Según las notas de la actualización, el Huawei P10 recibe de esta forma mejoras como una interfaz de usuario simplificada, un mejor menú de navegación, reducción en el tiempo de carga de aplicaciones y en las animaciones de las mismas así como funciones de bienestar digital para controlar el tiempo que pasamos delante del smartphone.

Si quieres recibir EMUI 9.0 antes que nadie en el Huawei P10 siempre puedes forzar la actualización desde los ajustes de Sistema. Dentro de la configuración del móvil encontrarás la opción de actualizar Software y, aquí dentro, pulsa sobre el botón de buscar actualizaciones para ver si el paquete está listo para descargar e instalar en tu smartphone.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > GSMArena