Los Galaxy S9 y Note 9 incorporan la batería adaptativa con la cuarta Beta de Android Pie

software

Poco a poco, Samsung va puliendo el firmware que llevará a los Samsung Galaxy compatibles la última versión de Android, en referencia a Android 9 Pie. Por el momento, esos modelos serán los Samsung Galaxy S9 y Galaxy Note 9. Pues bien, a tenor de las pruebas e impresiones de la última versión Beta disponible, la cuarta, se ha detectado un nuevo aparatado en los ajustes del sistema en el que se incluye la batería adaptativa. Te contamos qué implica a nivel de autonomía.

Está previsto que Samsung libere la versión oficial de Android 9 Pie en forma de actualización OTA para los Galaxy S9 y Note 9 durante el mes de enero de 2019. Por entonces, el fabricante debe disponer de un firmware estable, libre de errores y optimizado para hacer que la experiencia de uso de los terminales satisfaga a los usuarios. Ese es precisamente el trabajo gradual que está desarrollando la marca a través de su programa de software de pruebas.

La opción que hará que tu Samsung Galaxy con Android 9 Pie se muestre más fluido

Galaxy S9 y Galaxy Note 9 con batería adaptativa

Hace escasos días, los usuarios registrados en la Beta de Android 9 Pie para los Galaxy S9 y residentes de Reino Unido y Alemania comenzaron a recibir una nueva actualización con la referencia G960FXXU2ZRLF (G965FXXU2ZRLF para la versión S9 Plus). Una OTA que sobre el papel serviría para solventar errores detectados en anteriores versiones.

Sin embargo, tal y como deja ver SamMobile, el apartado de ajustes de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy Note 9 recibe un nuevo apartado para dar cabida a la tecnología de la batería adaptativa, propia e inherente a Android 9 Pie.Ajuste de batería adaptativa en los Samsung Galaxy S9 con Android 9 Pie

Se encuentra, tal y como ilustran las capturas de pantalla, en la sección de Mantenimiento del dispositivo, en el apartado de Batería. Allí, ahora aparece la opción de activar o desactivar el citado ajuste de la batería adaptativa.

De este modo, el firmware de Samsung basado en Android 9 Pie pasa a disponer de la tecnología de inteligencia artificial de Google, que sustituye al anterior sistema desarrollado por el fabricante surcoreano e introducido en Android Oreo.

Así puedes girar la pantalla en Android 9 Pie sin activar el giro automático

Mejoras de la batería adaptativa

¿Y qué implicaciones tiene la introducción de la batería adaptativa en el firmware de los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy Note 9? Como es de esperar, un ahorro energético superior gracias a una red neuronal encargada de optimizar el uso de las apps en segundo plano.Funcionamiento de la batería adaptativa en Android 9 Pie

Con la batería adaptativa, el sistema se adelanta a tus exigencias, optimizando la gestión de la multitarea. Así, el sistema es capaz de cerrar aplicaciones una vez usadas si prevé -a partir de un patrón de aprendizaje basado en tus hábitos- que no será abierta a posteriori.

Google recuerda que Android 9 Pie cambiará las reglas del juego con actualizaciones mucho más rápidas

Del mismo modo, la batería adaptativa mantiene en segundo plano aplicaciones que son marcadas como habituales, las que usas con frecuencia. También puede darse el caso de que el propio sistema aplique una programación en el proceso de hibernación de aplicaciones. Por poner un ejemplo, tu Galaxy S9 puede cerrar Instagram una vez dejes de usarlo antes de irte a la cama y lo vuelve a abrir en segundo plano de forma automática a una hora determinada, basada en tus hábitos, como bien puede ser mientras estás desayunando.

De este modo, se optimiza el uso de energía, principalmente del gasto energético que hacen componentes como el procesador a la hora de abrir o ejecutar aplicaciones. Una técnica que debería favorecer aún más en el proceso de optimización de la batería en los Samsung Galaxy con Android 9 Pie y la ya conocida interfaz One UI.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile