Honor 10, Honor Play y Honor View 10: ya disponible la actualización EMUI 9 con Android 9 Pie

Móviles

Pensamos que ya es suficiente aliciente la excelente relación calidad/precio que ofrecen los smartphones de Honor como para tenerlos en cuenta para su compra estas navidades. Si además de eso, los tenemos con descuento en Amazon, y sumamos una política de actualizaciones que comienza a materializarse en algo real, dicen mucho de la marca y suma un plus a la hora de decantarnos por un smartphone u otro. Si ayer mismo os contábamos que los Huawei P20, P20 Pro y Mate 10 Pro ya se actualizan a Android 9 Pie con EMUI9, hoy os contamos lo propio con los Honor 10, Honor Play y Honor View 10.

Huawei está liberando EMUI 9 de forma global y es una inteligente manera de decantar las compras navideñas de su lado cuando el comprador pregunte por las versiones de Android de Huawei y Honor a los vendedores. Ha sido de nuevo el foro xdaDevelopers el que ha dado el aviso de que este lanzamiento global ya se está produciendo. Como suele ser habitual, la actualización llega de forma paulatina, por lo que puede saltarte antes o después pero el aviso debería ser inminente.

emui9 01

Huawei cuenta con dos métodos para realizar la actualización, la primera en línea y la segunda mediante la aflicción HiSuite.

Actualización en línea

Comprobar que el teléfono esté conectado a una red WiFi. Obviamente esto es opcional, pero la gran cantidad de datos que consume la actualización recomiendan estar bajo red WiFi.

  • El terminal debe tener una batería de más del 30%. Algunos fabricantes recomiendan más batería incluso, pero con un 30% es más que suficiente.
  • Tocar en Ajustes > Actualizar sistema, para comprobar si hay nuevas actualizaciones. Si se encuentra la nueva actualización, toca para descargarla y, a continuación, sigue las instrucciones de la pantalla para actualizar el teléfono.
  • La actualización requiere tiempo, por lo que no se debe tocar ningún botón durante el proceso. Cuando finalice el terminal se reiniciará automáticamente.

hisuite

Actualizar mediante HiSuite

Es necesario tener la última versión de Huawei HiSuite instalada en el ordenador. Puedes descargarla desde aquí.

  • Hacer clic en “Actualizar sistema en el ordenador”
  • Una vez encontrada una nueva versión, actualiza el teléfono. Cuando finalice la actualización, el teléfono se reiniciará automáticamente.
  • En este caso y aunque esté conectado al ordenador, también se requiere un porcentaje d batería de al menos el 30% y que no se desconecte el cable USB durante todo el proceso.

Si no te ha llegado aún la nueva versión, puedes ir intentándolo en intervalos de tiempo o esperar directamete la notificación del sistema.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > xdaDevelopers