Dirt Xtreme, un juego donde tendrás que ser hábil con tu moto para ganar carreras

Análisis Aplicaciones

Si te gustan las motos, y en especial las que están pensadas para ir por el campo, el juego Dirt Xtreme es una opción que debes tener en cuenta ahora que las vacaciones de Navidad están cerca. Este trabajo se basa en disputar carreras por todo tipo de lugares y en las que, evidentemente, tienes que conseguir ganar para obtener los máximos premios posibles.

Curiosamente, en Dirt Xtreme la vista que se tiene no es trasera como suele ocurrir con los juegos de coches, sino en una diagonal lateral que permite conocer lo que llega en la pista en la que se disputa la carrera. Y esta opción es un acierto ya que en este juego no se tiene que controlar la dirección y la velocidad… lo que debes gestionar son los saltos que se ejecutan por los diferentes obstáculos que van apareciendo y que pueden ser propios del terreno o algunos son creados por el hombre (como puestos que están rotos).

Interfaz de Dirt Xtreme

Esto permite que la interfaz sea de lo más sencilla de entender y utilizar: existen dos botones que hacen que la moto en Dirt Xtreme vuelque hacia la parte delantera o la tercera, para de esta forma que le peso esté bien distribuido en la caída. Por lo tanto, está bien estructurado todo, ya que incluso el botón propio para el uso de «Nitro», está en un lugar muy accesible. De todas formas, si el uso de la pantalla táctil no es lo que encaja con tu forma de jugar, en el desarrollo es posible establecer otras opciones, como puede ser el uso del giroscopio integrado.

Un buen detalle que nos ha gustado mucho en Dirt Xtreme es que la física está bien representada, ya que dependiendo del suelo en el que se corra las caídas se gestionan de una u otra forma. Así, por ejemplo, no es lo mismo impactar con barro blando que hacerlo en un lugar en el que la dureza es máxima. Esto requiere algo de aprendizaje, pero es mínimo y por ello es entendible que no exista tutorial para aprender a disputar las carreras (lo contrario ocurre con la gestión de todo lo que tiene que ver con la moto -como puede ser la mejora de piezas o la compra de nuevos modelos-, ya que aquí sí que existen muchas opciones y por ello es lógico que existan una sucesión de consejos para que no falles al añadir más colores a tu traje o al comprar «Nitro»).

En lo que tiene que ver con el apartado técnico, hay que decir que Dirt Xtreme es solvente. Los gráficos son en tres dimensiones y no desentonan. No son especialmente elaborados, lo que tiene como detalle positivo que la compatibilidad con los terminales es muy amplia (con disponer de con un modelo de cuatro núcleos y 2 GB el juego funciona). El caso es que hay algunos efectos que son atractivos, pero otros son algo pobres -como por ejemplo al estrellarse con la moto-. El sonido, a nuestro juicio, pasa sin pena ni gloria, todo hay que decirlo.

Inicio partida de Dirt Xtreme

Partidas con Dirt Xtreme

Una de las cosas más importante que se deben conocer es que este juego está pensado para enfrentarte a otros usuarios de forma online, siempre de tu mismo nivel, en carreras de cuatro que se ven sucediendo por diferentes lugares y, por lo tanto, terrenos. No hay choques entre los participantes y simplemente tienes que conseguir ser más efectivo que el resto a la hora de aplicar los saltos que se hacen y al dar uso a la «Nitro», un elemento que acaba por ser diferenciador con el paso de los niveles. Por cierto, caerse o colisionar contra algo, en general, es sinónimo de perder… por lo que hay que ser cuidadoso con esto.

Las partidas son rápidas, como mucho en un apr de minutos habrás finalizado la carrera, por lo que la precisión y la atención son claves. Una vez que se finaliza la carrera, se reciben recompensas que permiten desde comprar elemento para mejorar la moto hasta piezas gratis. Por lo tanto, cierto grado evolutivo existe en Dirt Xtreme. Por cierto, es complicado hacerse con los planos de mejora del motor, por lo que cuida estos como oro en paño. En lo que tiene que ver con los modos de juego, no hay muchas variables ya que existen pocas competiciones adicionales a la que hemos explicado.

Choque Dirt Xtreme

Hazte con el juego Dirt Xtreme

Con todo lo que hemos comentado hace que este juego te parece interesante, debes saber que descargarlo tanto de la tienda Galaxy Apps como de Play Store es completamente gratuito, lo que aumenta su atractivo. Un desarrollo que es bastante divertido y que cuenta con buenos detalles a la hora de competir con otros jugadores online y, también, con los habituales elementos de evolución que cada vez son más habituales en los juegos del tipo de Dirt Xtreme. Este desarrollo también es una buena opción para los pequeños, pero hay que contar con la necesidad de estar conectado a Internet.

Tabla del juego Dirt Xtreme

 

Descarga Dirt Xtreme en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín