Se confirma el procesador del Nokia 9 PureView, y no es el esperado

Nokia

Seguramente el Nokia 9 PureView esté siendo uno de los móviles que más se están haciendo de rogar en los últimos años. Ya durante gran parte de 2017 se habló mucho de él y nunca llegó. Ahora está más cerca que nunca, y se ha confirmado el procesador del Nokia 9 PureView, que será “algo” decepcionante.

Sin duda el aspecto más llamativo de este esperado Nokia 9 PureView es su cámara de fotos, que desde hace meses hemos conocido que será la primera del mercado con cinco lentes, algo que sin duda le dará una personalidad muy acusada al terminal frente a sus competidores.

El procesador del Nokia 9 PureView será “decepcionante”

Entrecomillamos lo de decepcionante porque es verdad que el procesador que se ha confirmado ahora para el Nokia 9 PureView es ahora mismo el más potente con el que cuentan los topes de gama Android, pero seguramente no sea así cuando se vaya a lanzar al mercado este Nokia 9 PureView. Ha sido gracias al análisis de los metadatos de la actualización a Android 9 vía OTA de móviles Nokia, la que ha desvelado el procesador del Nokia 9 PureView. Este será un Snapdragon 845, algo que sin duda nos ha contrariado.

procesador del Nokia 9 PureView

Evidentemente si esta filtración se hubiera producido el mes de diciembre pasado, en 2017, habría sido una excelente noticia, ya que por entonces el procesador acababa de ser presentado. En cambio ahora la tendencia es la contraria, porque el nuevo Snapdragon 855 se espera que sea el procesador de los móviles tope de gama que lleguen a partir de ahora. Por tanto, es un tanto decepcionante que el procesador del Nokia 9 PureView sea el Snapdragon 845 y no el 855. Y parece ser que esta condición se da por los continuos retrasos que ha tenido la marca en los últimos meses con este terminal.

Es evidente que la idea de Nokia era la de lanzar antes este Nokia 9, estando plenamente vigente el procesador para este modelo, pero esos retrasos dejan en una posición comprometida a este modelo, que tendrá que enfocar todo su valor a la cámara Penta en su parte trasera. Recordemos que no es la primera vez que Nokia hace esto, ya que a principio de este año la firma lanzaba el Nokia 8 Sirocco, el tope de gama por aquel entonces, y que llegaba al mercado con el Snapdragon 835, en el momento en que los primeros móviles con Snapdragon 845 estaban presentándose. Y parece que se vuelve a repetir la jugada, algo inexplicable cuando la HMD Global ha recalcado que a pesar de las buenas ventas de sus móviles, necesitan que la gama alta tenga más protagonismo en estas, cosa que ahora no está sucediendo,  y que desde luego con decisiones de este tipo difícilmente sucederá.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines