Así de impresionante se muestra la pantalla “con agujero” del Huawei Nova 4 en su primer vídeo

Huawei

Samsung está a punto de presentar el Samsung Galaxy A8s, el primer smartphone del mundo en contar con un agujero en la pantalla para alojar la cámara frontal. No será el único, puesto que Huawei será otra de las marcas en apostar por la misma solución. Lo hará primeramente en el Huawei Nova 4, equipo que verá la luz en aproximadamente 10 días. Sin embargo, ya disponemos del primer vídeo promocional del teléfono en el que se puede ver con todo lujo de detalle su impactante pantalla, igualmente con agujero.

A nivel general, el notch o muesca en la pantalla no ha causado furor entre los usuarios. Tal vez por ese motivo, y como excusa hacia la búsqueda de ratios de pantalla cercanos al 100%, los fabricantes se afanan por encontrar soluciones. Vivo y Oppo se adelantaron a mecanismos motorizados, Xiaomi y Honor optaron por pantallas deslizantes. También tenemos el Nubia X, con doble pantalla para eliminar la cámara frontal. Ahora, la próxima tendencia en el mercado de smartphones que está por llegar es la pantalla con un agujero. Sí, un agujero en el que se aloja la cámara frontal, uno de los principales componentes que dificultan la tarea de los diseñadores.

Primeras imágenes del Huawei Nova 4 revelan una cámara integrada en la pantalla

Pantalla del Huawei Nova 4, en vídeo

La marca china tiene previsto presentar oficialmente en China el Huawei Nova 4 el próximo 17 de noviembre. Sin embargo, la firma ya ha avanzado información sobre el modelo a partir de algunos panfletos e imágenes publicitarias.huawei nova 4 anuncio

Un adelanto que se completa con un vídeo comercial del Huawei Nova 4 en el que podemos ver con cierto nivel de detalle una de las grandes novedades. Sí, tal y como ya hemos mencionado, nos referimos a la gran particularidad de la pantalla, esa que incluirá un pequeño agujero en un lateral de la parte superior del mismo para dar cabida a la cámara frontal.

Sea o no la solución definitiva para lograr el concepto de smartphone sin marco de pantalla perfecto, las instantáneas del vídeo dejan ver con más claridad que nunca cómo lucirá el display. Lo cierto es que el panel utilizado domina a lo largo y ancho el frontal del equipo, generando una sensación de gran impacto visual.

Este es el diseño final del Samsung Galaxy S10 Plus. Y hay sorpresas

Una tendencia que apunta a generalizarse

Lo cierto es que ya con anterioridad habíamos tenido ocasión de ver algunas imágenes, pero en este caso, el vídeo es mucho más explícito y nos ofrece un avance mucho más real de lo que nos depararán los smartphones de Huawei de ahora en adelante, si es que finalmente decide implementar este nuevo concepto de notch reducido.

Una opción al tipo de muesca que ya ha utilizado la firma en otros modelos, tales como el notch con forma de gota de agua en los Huawei Mate 20, entre otros.

Y a vosotros, ¿os resulta atractivo el nuevo diseño del notch en forma de agujero en la pantalla del Huawei Nova 4? Esperamos vuestras impresiones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena