DxOMark pone nota a la cámara del iPhone XR

Apple

¿Qué tan buena es la cámara del iPhone XR? Desde que saliera a la venta, hemos tenido acceso a multitud de pruebas de la misma. Sin embargo, los análisis de DxOMark siempre cuentan con mayor relevancia por la notoriedad adquirida de su ranking de smartphones. Hoy, los expertos de la firma han publicado la prueba de cámara del iPhone XR y han fijado la puntuación que han considerado adecuada. ¿Cómo ha quedado posicionada en la lista frente a sus más directos adversarios?

DxOMark acostumbra a realizar una exhaustiva prueba a la cámara de los más notorios smartphones del mercado. Un test que consta de partes estandarizadas para contrastar resultados y compararlos entre sí. Patrones que ahora aplican a la cámara del iPhone XR para determinar que el nuevo smartphone de Apple se coloca, hasta la fecha, como el mejor dispositivo con una sola cámara.

Análisis del iPhone XR: prueba a fondo, características y opinión

Análisis de DxOMark a la cámara del iPhone XR

Si al comienzo esperabas la puntuación otorgada por DxOMark a la cámara del iPhone XR, no te haremos esperar. La puntuación global de las pruebas realizadas ha sido fijada en 101 puntos. Sí, un dato muy a valorar si echamos un vistazo a la tabla. La misma sigue liderada por el Huawei P20 Pro -al menos hasta que DxOMark analice el Huawei Mate 20 Pro y el Google Pixel 3-.

Sin embargo, el hecho de que el Google Pixel 2, el que fuera considerado el smartphone con mejor cámara del mercado tras su presentación hace un año, quede por debajo del iPhone XR, propicia que los fotógrafos de la firma de análisis lancen un contundente titular: la cámara del iPhone XR se posiciona como la mejor entre los smartphones con un solo sensor.Puntuación de la cámara del iPhone XR en DxOMark

Sin embargo, tal y como ya avanzábamos más arriba, hemos de valorar que, hasta la fecha, la lista de DxOMark cuenta con un gran ausente y ese es, sin lugar a dudas, el Google Pixel 3. Sobre éste y su cámara, la prensa ha vuelto a catalogar al smartphone de Google, un año más, como el que mejor cámara del mercado dispone. Así pues, esperamos con cierta impaciencia el análisis del Google Pixel 3 para comprobar la posición de éste en el ranking, en el que con toda probabilidad superará al modelo de Apple. La pregunta es, ¿superará al Huawei P20 Pro?

El iPhone XR empieza a pasar factura a Apple

Menos ruido, más nitidez

Entre los detalles lanzados a partir de las pruebas realizadas, los expertos a cargo de los test de DxOMark determinan que la cámara del iPhone XR supera los 98 puntos logrados por el Pixel 2 -también con una configuración de una sola cámara- en detalles como el nivel de ruido y las texturas captadas.Prueba de DxOMark a la cámara del iPhone XR

En este sentido, el software de Apple utilizado por igual en las cámaras de los iPhone XS y iPhone XS Max ha sido determinante en la prueba. El HDR muestra unos resultados parejos tanto en el iPhone XR como en el iPhone XS. Sin embargo, el hecho de que el segundo no cuente con segunda cámara trasera deja a éste en inferioridad de condiciones a la hora de fotos en modo autorretrato, con efecto bokeh.

Ficha técnica del iPhone XR

En otras parcelas como la grabación de vídeo o autoenfoque, el iPhone más accesible de Apple también deja constancia del trabajo realizado por el departamento de software de la tecnológica.

Podéis echar un vistazo en profundidad al análisis de DxOMark a la cámara del iPhone XR desde el siguiente enlace, en el que encontraréis una comparativa de fotos realizadas en distintos modos para comprobar en qué se basan las conclusiones de la firma. Del mismo modo, recordad que tenéis a vuestra entera disposición nuestro portal de La Manzana Mordida, en el cual encontraréis todo tipo de artículos relacionados con Apple y todos sus productos.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > DxOMark

Vía > La Manzana Mordida