Xiaomi Mi 9: ¿El CEO de la marca avanza sus pimeras características?

Xiaomi

Usar las redes sociales a modo de “teaser” para generar interés sobre futuros lanzamientos parece que funciona. Al menos al Presidente de Xiaomi le ha funcionado, ya que estamos tecleando sobre su última publicación en la famosa red social china Weibo. En esta ocasión, Lin Bin ha compartido una imagen de un nuevo smartphone que saldrá a la venta en enero y que bien pudiera tratarse del próximo Mi 9.

No es la primera vez que el Presidente de Xiaomi juega a los acertijos con la comunidad, ya que como podemos recordar, antes del lanzamiento oficial del Mi Mix 3, el propio Lin Bin, subió una imagen completa del frontal del teléfono y su diseño deslizante. Con la imagen que ha compartido en esta ocasión, lo que nos revela es que sea el teléfono que sea, contará con un sensor trasero de 48 megapixels.

Por la instantánea se puede deducir también una posible trasera de cristal, una más que segura doble o triple cámara y un dual flash single tone. También se aprecia una especie de botonera o ranura en la parte superior, que algunos se han aventurado a identificar como botones de volumen, aunque tenemos nuestras dudas.

¿Mi 9 eres tú?

Ya que el presidente de Xiaomi quiere que juguemos a las adivinanzas, podemos comenzar con esos misteriosos 48 megapixels. No sería descabellado que se trate de un sensor Sony IMX 586, anunciado por la firma japonesa el pasado mes de julio. Las cábalas también hacen pensar en un sensor Samsung, concretamente el ISOCELL Bright GMI anunciado el pasado mes de octubre. Si la foto la ha publicado el Presidente en persona, presumiendo de futuro lanzamiento y de megapixels, no podemos pensar en sensores de menor categoría, un apartado en el que Xiaomi se ha propuesto mejorar.

render mistery phone

En cuanto a citas importantes, Xiaomi tiene en el horizonte lanzar la versión 5G del Mi MIX 3, que llegará durante el primer trimestre de 2019. Se pudiera pensar que esta cámara pertenece a ese modelo, aunque supone un desarrollo totalmente nuevo y una adaptación demasiado radical como para tratarse de la versión 5G del Mi MIX 3.

Aparece por la Red la primera filtración del Xiaomi Mi 9 con Snapdragon 855

Se cree por tanto que el protagonista de la foto podría ser el esperado Xiaomi Mi 9 o por el contrario, un terminal completamente nuevo y desconocido hasta la fecha. Si esos 48 megapixels fueran acompañados del nuevo Snapdragon 855 y 10 gigas de Ram, estaríamos hablando de un flashsghip en toda regla y uno de los primeros golpes en la mesa de Xiaomi para 2019. Tendremos que esperar hasta que la compañía china nos de más información oficial o a que su presidente siga jugando a las adivinanzas con nosotros.

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina