Fortnite arma de valor a Epic Games y desafía a Google con su propio bazar de aplicaciones
Epic Games no parece dispuesta a quedarse de brazos cruzados en su batalla particular contra Google, tras la polémica generada por la versión Android de Fortnite. La compañía desarrolladora tiene en la mesa de trabajo la creación de su propio bazar de aplicaciones, con el que quiere en la media de lo posible, romper el reinado de Google Play; una tarea nada sencilla…
Aunque existen bazares de aplicaciones alternativos a Google Play como Aptoide o la apuesta del gigante de las compras conocido como Amazon App Store, ninguno ha conseguido nunca hacer sombra a Google Play. Epic Games cree que puede plantar batalla en este sentido, y lo hace aupada y motivada por el éxito mundial del fenómeno Fortnite.
La tienda, Epic Games Store, incluirá de forma inicial un conjunto de juegos para PC y Mac, con el objetivo de abrir el mercado de juegos para Android a lo largo de 2019. Este modelo de bazar no cubriría el amplio abanico de opciones que ofrece Google Play, no obstante pudiera ser una “chinita” en el zapato lo suficientemente molesta como para que Google tenga una ceja levantada.
Epic Games Store
El modelo de negocio de Epic Games para este nuevo Store, avalado por el éxito de franquicias como Gears of War, Unreal o el mencionado Fortnite, abrirá la puerta de par en par a desarrolladores y empresas que quieran emplazar allí sus proyectos, ya sean para Android o PC. Para atraer a dichos desarrolladores, Epic Games ofrecerá un suculento 88% de todos los ingresos generados en cada juego. Una cifra que tentará a muchos, teniendo en cuenta que tanto Google como Apple se embolsan actualmente el 30% de las ganancias generadas por los juegos. Es decir, los desarrolladores ingresarán un 12% más con la opción planteada por Epic Games.
Aunque ambas compañías se encuentran inmersas en esta «guerra», Epic Games no ha descartado a día de hoy Google Play como bazar de estreno de sus juegos, ya que tiene pendiente el inminente estreno para Android del RPG de acción y aventuras, Battle Breakers, del que ahora mismo tiene abierto un pre-registro. Se trata del único juego que ahora mismo alberga Epic Games en el bazar de Google.
Es pronto para aventurar el éxito o fracaso de la próxima Epic Games Store, pero como usuarios solo podemos aplaudir alternativas a los monopolios reinantes, que benefician tanto a los desarrolladores como al usuario final, como suele ocurrir siempre que hay una batalla entre gigantes.