WhatsApp prueba la opción de previsualizar mensajes múltiples

software

Llega una nueva versión Beta de WhatsApp para Android, la versión 2.18.366, y con ésta novedades. Según los primeros detalles proporcionados por WABetaInfo, se trata de la opción de previsualizar los mensajes múltiples antes de ser enviados. Si bien no se trata de un gran cambio, sí puede suponer una gran mejora para quienes envían mensajes a varios contactos a la vez de forma habitual, y te explicamos por qué.

Desde hace tiempo, WhatsApp cuenta con lo que se denomina mensajes de difusión. Una manera de enviar el mismo mensaje a un grupo de contactos. Sin embargo, también existe la posibilidad de enviar el mismo contenido a varios usuarios a la vez a través de los mensajes múltiples. Esta segunda opción recibirá pronto novedades con el fin de evitar confusiones, pero también añadir información o emoticonos adiocionales al mensaje.

WhatsApp implementará la opción de agregar contactos con la lectura de un código QR

Llega la opción de previsualizar mensajes múltiples

Y es que, tal y como detallan en el perfil de WABetaInfo en Twitter, la última Beta de WhatsApp para Android (versión 2.18.366) permitirá previsualizar los mensajes múltiples. La mejora radica en que anteriormente (incluso en la actual versión oficial) cuando seleccionas varios contactos para enviar un mismo mensaje, tan solo puedes presionar el botón de enviar directamente.

De este modo, automáticamente se envía el contenido, ya sea un enlace, un mensaje, una foto o cualquier otro archivo. Sin embargo, a partir de la citada versión, el envío de mensajes múltiples contará con una nueva pantalla que permite visualizar a través de la misma el contenido que va a ser enviado a los contactos seleccionados.Nueva pantalla para previsualizar el envío de un mensaje múltiple con WhatsApp

De este modo, no solo podemos comprobar qué enviamos para cerciorarnos de que está todo correcto, sino que también tenemos la oportunidad de comprobar qué contactos se han incluido en la lista. Por otra parte, tenemos capacidad de añadir texto adicional o incluso emojis al propio mensaje para personalizarlo o completarlo.

Hemos de tener en cuenta que esta opción de previsualizar mensajes múltiples tan solo está disponible desde la opción de compartir en Android y no desde la propia app de WhatsApp.

Google optimizará el menú compartir en Android para que sea más rápido

Un ejemplo práctico muy habitual

Para entender definitivamente la nueva mecánica del envío de mensajes múltiples, podemos poner el ejemplo a la hora de compartir un enlace a partir de un navegador como Google Chrome. Queremos enviar la dirección URL de una página a varios amigos, por lo que utilizamos la propia opción de compartir de Chrome. La encontramos en el apartado del menú, representado por los tres puntos en vertical, dispuesto en la parte superior derecha.Opción de compartir de Android

Pulsamos sobre compartir y seleccionamos el icono de WhatsApp. Automáticamente accedemos a la interfaz “Enviar a” de WhatsApp desde la que podemos seleccionar tantos contactos como necesitemos. Volvemos a pulsar sobre el icono redondo con una flecha para enviar el enlace.

WhatsApp prepara cambios en las llamadas de grupo

En anteriores versiones de WhatsApp, automáticamente ese enlace sería enviado a los contactos seleccionados. Ahora, con la nueva Beta de WhatsApp para Android, accedemos a una pantalla adicional en la que aparece el enlace en una cajetilla desde la que podremos añadir texto adicional complementario, así como emoticonos.

En la parte superior también se presenta la previsualización del enlace y los contactos seleccionados a los que va destinado el enlace.

Enviar GIF en WhatsApp a través de enlaces ahora es más sencillo

Una manera de evitar despistes…y problemas

La ventaja es innegable respecto a la funcionalidad de anteriores versiones. No solo podemos completar la información del mensaje con la URL de una sola vez, sino que tenemos la oportunidad de comprobar qué contactos hemos seleccionado, evitando despistes que de otro modo acabaría con el envío del mensaje a una persona equivocada, con todo lo que esto puede suponer dependiendo del mensaje.

Tal y como ya hemos explicado, por el momento la nueva mecánica en el envío de mensajes múltiples a través de WhatsApp tan solo está activa en la última Beta, pero es de esperar que próximamente se haga extensible tanto a la versión oficial como a la versión compatible con iOS.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter