Regalos de Navidad: los móviles con mejor cámara de 2018

Móviles

Con motivo de las fechas navideñas, los usuarios ya piensan en qué regalo hacer o comprar. O si tenemos que renovar nuestro móvil, quizá por estas fechas sea el momento. Todos sabemos lo importante que resulta tener una buena cámara en nuestro móvil. Ya apenas usamos cámaras profesionales, pues nuestro móvil nos lo soluciona en la mayoría de ocasiones. Por ello, vemos oportuno hacer un listado con los móviles con mejor cámara de 2018.

Gracias a los análisis que hacemos, tanto en nuestra web, como en nuestro canal de YouTube, nos vemos en disposición de elegir los ocho teléfonos que mejor resultado fotográfico nos ha dado en este año 2018. Hemos escogido móviles de gama alta como de gama media, pero todos ellos, lo mejor, sin duda, en cuanto a fotografía. No nos guiaremos por precio ni por otras especificaciones, sino que este listado va dedicado a las mejores cámaras.

Huawei Mate 20 Pro

Catalogado como uno de los mejores terminales del año 2018, este Huawei Mate 20 Pro se convierte en otra gran alternativa dentro de la gama alta en Android en cuanto a cámara. Su triple cámara incluye 40+20+8 MP. Dos principales y una teleobjetivo. Tiene un sensor capaz de grabar hasta en 4K. Cuenta con sensor RGB de hasta f/1.8 de apertura. Cuenta con tecnología Leica- Vario Summilux.

huawei Mate 20 pro

Comprar Huawei Mate 20 Pro

Prueba y opinión del Huawei Mate 20 Pro y Mate 20

Samsung Galaxy Note 9

Este Samsung Galaxy Note 9 monta una doble cámara trasera de 12+12 MP con apertura de hasta f/1.5, lo que supone buenas fotos con poca luz. Es capaz de grabar en 4K hasta a 60fps. Monta, además, un panel 2K AMOLED de 6,4 pulgadas. Aparte de esto, contamos con 6+128 GB y el procesador de Samsung Exynos, el más potente hasta el momento.

Comprar Samsung Galaxy Note 9

Prueba y opinión del Samsung Galaxy Note 9

iPhone XS Max

Este iPhone XS Max cuenta con una de las mejores cámaras del mercado también. En su hardware, tenemos un doble sensor trasero de 12+12 MP y grabación 4K 60fps, con apertura de hasta f/1.8 y una cámara frontal de 7 MP. Cuenta con zoom óptico, flah led cuádruple y teleobjetivo. Esta cámara, unida a su gran pantalla OLED y su gran batería, lo convierte en una gran alternativa.

Comprar iPhone XS Max

Google Pixel 3 XL

Este Google Pixel 3 XL, es, para muchos, la mejor cámara en un teléfono actualmente. Y es que, a pesar de contar con un solo sensor de 12,2 MP, este móvil cuenta con uno de los mejores modo retrato del mercado gracias a su software. Tiene grabación de vídeo 4K y una estabilización óptica que nos permite grabar buenos vídeos y cámara selfie de 8 MP. Si quieres una cámara unida a un móvil, con una experiencia Android Stock, es tu mejor opción.

Pantalla del Google Pixel 3 XL con panel P-OLED

Google Pixel 3 XL: Comparativa frente a la competencia

HTC U12+

HTC sigue a la vanguardia en cuanto a fotografía móvil se refiere. Y es que, este HTC U12+, tiene un doble sensor trasero de 12+16 MP con apertura de hasta f/1,75. Con 6 pulgadas, el Snapdragon 845, y una construcción exquisita, lo convierte en una gran opción para aquellos nostálgicos de HTC y su capa de personalización Sense.

HTC Desire 12+

Comprar HTC U12+ en Amazon

La cámara del HTC U12+ apunta alto en Dxomark, con permiso del Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

Otro dispositivo de Huawei como es este P20 Pro, tiene cabida en esta lista de móviles con mejor cámara de 2018. Y es que, al igual que pasa con su hermano mayor, este dispositivo monta una triple cámara trasera de 20+24 MP y un tercer sensor dedicado al teleobjetivo. Como extras, contamos con Zoom de 5x híbrido, inteligencia artificial y una cámara frontal de 24 MP.

huawei p20 pro azul

Comprar Huawei P20 Pro

Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8 se cuela en nuestra lista por ofrecer una fantástica cámara a un precio reducido y con el resto de especificaciones de gama alta como el Snapdragon 845 + 6GB de Ram. Este Xiaomi monta un doble sensor trasero de 12+12 MP con apertura de hasta f/1.8. Cuenta con HDR y estabilización óptica para vídeo, entre otros extras. Su precio no supera los 400€ en España actualmente. Cuenta con grabación de vídeo en 4K.

Teléfono Xiaomi Mi 8 Pro

Comprar Xiaomi Mi 8 en Amazon

Moto G6

Este comedido dispositivo de Motorola respecto a otros móviles de esta lista no tendría en principio mucho sentido. Sin embargo, afirmamos con rotundidas que este Moto G6 se merece estar en esta lista pues posee una de las mejores cámaras en su gama. Tiene un sensor de 12+5 MP, con apertura f/1.8.

moto g6

Comprar Moto G6 en Amazon

Motorola Moto G6: diseño premium a precio reducido

Escrito por Juan Miguel Barea