Hablan los youtubers: ¿Cuál es el mejor móvil de 2018?

Móviles

Nuestros compañeros del canal de YouTube de MovilZona, Jose y Fernando, invitó a varios youtubers de tecnología de habla hispana para que dieran su testimonio acerca del mejor smartphone de 2018 para ellos. A continuación comentaremos brevemente los resultados que dieron todos los canales y extraeremos las conclusiones pertinentes. Os adelanto que el resultado os va a sorprender.

¿Mejor teléfono de 2018? Esto dicen los youtubers

Pasaremos a comentar brevemente los resultados obtenidos en la pregunta que le formulaba nuestro compañero Jose a estos Youtubers. ¿Cuál es el mejor móvil de 2018 para vosotros?

Huawei Mate 20 Pro: el más elegido

Para comenzar por cronología, el canal Tecnolocura, contesto a esta pregunta que su smartphone de este año, sin duda, era el Huawei Mate 20 Pro. Argumentaba que era un terminal que aunaba todo lo que necesitaba. Mismo elección ha tenido el canal Eloy Gomez TV, eligiendo al mismo terminal de Huawei. . El Huawei Mate 20 Pro también fue la elección de los canales El Rincón de China, Tecnonauta , Topesdegama, por sus cámaras y Android From China (aunque en su día a día usa un OnePlus 6). Miguel, de Topesdegama+, reconoce al final que este Mate 20 Pro, es el mejor en 2018.

Prueba y opinión del Huawei Mate 20 Pro y Mate 20

Huawei Mate 20 Pro

 

Por último, nuestros compañeros Fernando y José del canal de MovilZona, también eligen a este Huawei Mate 20 Pro.

iPhone XS

Teknófilo cita al iPhone XS, Huawei Mate 20 Pro y el Samsung Galaxy Note 9. Aparte del Oppo Find X y OnePLus 6T. En conclusión no puede decidirse. Y no nos extraña pues es difícil, pues todos estos móviles son buenísimos.

El youtuber Viatea cita al iPhone XS como mejor móvil del año 2018. Cita además al renombrado Huawei Mate 20 como el mejor en Android.

Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9 Plus

El canal Newdroy, pese a reconocer que los mejores terminales son el Samsung Galaxy Note 9 y el Huawei Mate 20 Pro, el prefiere el OnePlus 6 o 6T pues para su uso en el día le satisface más.

Prueba y opinión del Samsung Galaxy Note 9

Por otro lado, El youtuber del canal MN Tech, eligió al Samsung Galaxy Note 9, sin dar ninguna otra opción, por razones de tamaño y pantalla sobre todo.

Samsung Galaxy Note 9

SupraPixel coloca al Samsung Galaxy S9 Plus como su dispositivo favorito en 2018. Sin embargo, reconoce que el Samsung Galaxy Note 9 es el favorito.

OnePlus 6/6T y Sony Xperia XZ3

Pro Android y el canal de Newdroy escogen su elección rápidamente y ambos mencionan al OnePlus 6, por su relación calidad – precio. Incluso superior al OnePlus 6T según Pro Android, pues el sensor de huellas en pantalla no da buenos resultados para él. NewDroy sin embrago, reconoce que el Huawei Mate 20 Pro es también uno de los mejores.

OnePlus 6

Miguel de Topesdegama+, reconoce que el mejor del mercado es el Huawei Mate 20 Pro, pero coloca al Sony Xperia XZ3 como un buen terminal, pues es una gran evolución respecto a su predecesor.

Primera prueba y opinión del Sony Xperia XZ3

Conclusiones finales

La conclusión de este “test” son claras: El Huawei Mate 20 Pro es el claro ganador y el smartphone más elegido por estos youtubers para este año 2018. Ello no significa que deba ser el mejor sin duda, pero desde luego, que lo digan ellos, que prueban cientos de terminales al año, nos induce a pensar que es sino el mejor, uno de los mejores.

Por otro lado el Samsung Galaxy Note 9 y OnePlus 6 son los móviles que también han sido escogidos bastante por estos youtubers. En un tercer lugar se ha citado al Sony Xperia XZ3, iPhone Xs y Google Pixel 3XL

No hay duda de que estos seis terminales más nombrados son los mejores. Quizá, y si estás buscando un móvil de gama alta, puedes echar un vistazo al vídeo y decidir a partir del testimonio de estos canales. Sin duda puedes fiarte, pues son las personas que más terminales prueban a lo largo del año.

Comparamos el OnePlus 6T contra los topes de gama del mercado

 

Escrito por Juan Miguel Barea