Winions: Mana Champions, derrota a los enemigos con criaturas fantásticas

Análisis Aplicaciones

Si te gustan los juegos donde el coleccionismo es una parte fundamental y en la que se debe derrotar a los enemigos con las cartas que consigues, Winions: Mana Champions es un desarrollo que nos debes perderte. Este trabajo es de los que tiene un aroma a Clash Royal, pero con sus propias particularidades.

Lo básico que se tiene que conseguir en Winions: Mana Champions es crear mazos de unidades cada vez más poderosos, para que cuando se ponen en juego en la batalla sean capaces de derrotar a los enemigos sumando las características que ofrecen tanto en su potencia de ataque como en la defensa que tienen. Eso sí, a diferencia de otros títulos parecidos donde los turnos son importantes, en este los enfrentamientos se realizan en tiempo real puro y duro, por lo que hay que ser también bastante rápido al ejecutar las estrategia que se tiene.

Interfaz de Winions: Mana Champions

Se controla un asentamiento en el que se van creando diferentes opciones y gestionas desde las cartas que tienes, de ahí el elemento de coleccionismo ya que con el paso del tiempo se desea tener todas las existentes, hasta el acceso a las diferentes opciones de juego que existen. Estás se compone de una campaña que tiene bastantes niveles y que es adecuaday de un modo multijugador donde mediante Internet te enfrentaras a otros jugadores de Winions: Mana Champions que tiene un nivel similar al tuyo -evidentemente, es necesaria conexión en este último caso-.

MARVEL Battle Lines, el Clash Royale de Los Vengadores para iOS y Android

Como en todos los juegos de este tipo, las cartas o unidades van evolucionando para que sean más poderosas, existiendo también hechizos y opciones defensivas, que permiten estar protegidos en caso de que otro jugador te ataque (por cierto, incluso es posible tener un ataque para atacar y otro para defender). Un elemento curioso es que se tiene un ayudante que es el último defensor de tu asentamiento, la que hay que ir mejorando y entrenando, y que puede ser hasta un dragón. El caso, es que en cantidad de opciones este desarrollo es de los más completos que hemos visto -pero no hubiera estado de más que el tutorial fura más completo, pero se agradece mucho que Winions: Mana Champions está traducido-.

En el apartado técnico hay que decir que los gráficos no son complejos, lo que asegura la compatibilidad con terminales con procesador de incluso cuatro núcleos. El sonido no es especialmente relevante, y sólo los efectos en la batallas merecen la pena. El caso, es que está bien acabado Winions: Mana Champions, pero no debes esperar creaciones en tres dimensiones de última generación… Pero, realmente, estas no son necesarias.

Partida en Winions: Mana Champions

Jugando a Winions: Mana Champions

Las partidas se realizan en un tiempo limitado, en el que se tiene que conseguir hacerse con el asentamiento rival o matar al general correspondiente. Para ello, se van invocando diferentes unidades mientras se tiene maná -y, según se van acabando con los elementos defensivos y enemigos, se avanza hacia la parte derecha-. Si ganas, consigues cofres que te dan recompensas, así como nuevas unidades y puntos de experiencia que sirven para mejorar a estas e, incluso, a ti mismo.

La invocaciones se realiza alrededor de la unidad de referencia que tienes -y su ataque no es controlable, ya que este se realiza de forma automática-. Hay tropas que atacan a distancia y, como no, las que utilizan el combate cuerpo a cuerpo. El caso, es que la sucesión de creaciones es constante y, en ocasiones, hay tal cantidad de unidades acumuladas que no se sabe muy bien cómo va la batalla en cuestión. No es complicado jugar, pero la combinación de magia y tropas se hacen esencial.

Por cierto, en nuestras partidas hemos visto con claridad que los elementos defensivos son los que debes eliminar primero, ya que entorpecen el avance y, además, hacen un daño bastante importante. Además, hay que decir que el equilibrio en las capacidades de las tropas está bien implementado.

Conseguir el juego Winions: Mana Champions

Si este juego te llama la atención y deseas probarlo, puedes conseguirlo tanto en Galaxy Apps como en Play Store sin tener que pagar nada por ello. Incluye compras integradas, y para poder disfrutar de las partidas multijugador el acceso a Internet es completamente necesario. Sencillo de utilizar y bastante divertido, no es mala opción Winions: Mana Champions para pasar el rato.

Tabla Winions: Mana Champions

Descarga Winions: Mana Champions en Galaxy Apps
Escrito por Iván Martín