La OCU denuncia a Worten por inflar los precios de Huawei antes del Black Friday

Móviles

¿Qué sería de un Black Friday sin las habituales quejas de los usuarios antes las cuestionables prácticas de determinados comercios? Si en anteriores años era Media Markt la gran protagonista de las críticas de los clientes (repitiendo polémica este año), hoy es Worten quien también ha sido acusada por inflar los precios de Huawei antes del Black Friday.

La OCU acaba de anunciar que ha interpuesto una denuncia contra Worten España ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid por prácticas tan deshonestas como subir el precio de los terminales a ofertar durante el Black Friday de forma artificial. Y es que, como indica el organismo, hace unos días el Huawei Y7 de 2018, estaba más barato de lo que indica el material promocional del comercio.

Los móviles de Huawei en el centro de la polémica

Estos días hemos venido recopilando infinidad de ofertas en móviles baratos con motivo del Black FridayDescuentos en móviles de Honor, de Samsung, de Xiaomi, de BQ… y también de Huawei. A la hora de facilitaros los enlaces a determinados descuentos podéis tener por seguro que comprobamos si el mismo terminal ha estado más barato antes con el fin de ofrecer siempre el mejor precio y, precisamente, esto es lo que se denuncia de Worten.

Cinco grandes chollos que no puedes dejar escapar este Black Friday

El modelo en cuestión por el que la OCU denuncia a Worten por inflar los precios antes del Black Friday, como indicábamos antes, es el Huawei Y7 2018 de la marca china, uno de los mejores gama media del mercado y que el comercio ha subido de precio justo antes de esta semana.

La semana del 13 al 18 de noviembre Worten anunciaba una “oferta” del móvil Huawei modelo Y7 2018 en la que el precio era de 159 euros y su precio anterior (179 euros) aparecía tachado. Sin embargo, OCU ha podido comprobar que este teléfono costaba 139,67 euros en el mismo establecimiento el 23 de octubre.

worten black friday

Según la Organización de Consumidores, al ejercer esta actividad, Worten estaría incumpliendo el artículo 20 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista.

Pero el gigante de la tecnología no es el único acusado de engañar con sus precios durante estos días. Sin ir más lejos, todo un clásico como Media Markt, la ha vuelto a “liar” esta misma mañana al cancelar los pedidos de Xbox One X a 199 euros que la misma compañía anunciaba en sus redes sociales.

Por el momento estamos a la espera de conocer las declaraciones de ambas compañías ante las quejas de los usuarios, aunque Worten ya ha contestado a algunos usuarios por otras subidas de precio que los mismos dependen de varios factores.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > OCU