Android One, la herramienta perfecta para el Motorola One

Motorola

Si hay algo que está bastante claro en lo que tiene que ver con el sistema operativo Android One es que permite sacar un gran partido al hardware de los terminales en los que se integra. Y, en el caso del Motorola One, el primero de la firma en darle uso, esto no es una excepción. El caso, es que si se tiene este smartphone, se tendrá una experiencia pura, sin ningún tipo de aditivos.

El uso de Android One cada vez es mayor, y lo cierto es que esto tiene bastante sentido ya que la experiencia de uso que se consigue con este desarrollo es muy buena, tanto al navegar por los diferentes apartados de los Ajustes como al ejecutar aplicaciones y aquí la combinación de procesador Snapdragon y 4 GB de RAM se deja notar (en lo que tiene que ver con el Motorola One). Eso sí, en este teléfono se aprovecha una de las pocas opciones de modificación que permite Google: la aplicación Cámara. Y en este caso es para bien, ya que se incluye un desarrollo que es mucho mejor que el básico que se incluye en Android One.

android one

Actualizaciones, una de las grandes virtudes

Sin duda alguna es algo que se debe tener muy en cuenta y de lo que se aprovecha el teléfono Motorola One. Al dar uso a Android One, este terminal tiene asegurado dos años de actualizaciones del sistema operativo a las nuevas versiones que lance Google. Pero, por si esto fuera poco, en lo que tiene que ver con la llegada de parches de seguridad, el tiempo que se tiene asegurado de cobertura aumenta hasta los tres. De esta forma, se puede estar seguro que por mucho tiempo se tendrá un smartphone perfectamente actualizado y, además, seguro (con el añadido de contar con la supervisión de la compañía de Mountain View en todos los procesos).

Pero las cosas no se quedan sólo aquí en lo que tiene que ver con el uso de Android One. Aparte de un buen rendimiento y experiencia de uso, y lo ya comentado de las actualizaciones, también la rapidez con la que estas llegan al Motorola One es superior a la de otros modelos que utilizan un sistema operativo personalizado, lo que también es un buen detalle que se debe tener en consideración (ya que las largas esperas para conseguir la nueva versión de Android no serán interminables como ocurre en más de una ocasión).

Es importante comentar que la versión de Android One que llega en el dispositivo del que hablamos es la 8.1, pero la compañía ha confirmado que en no mucho se realizará el salto a Pie, para de esta forma poder disfrutar de sus ventajas, como por ejemplo el mejor control de los contenidos multimedia y, como no, opciones de mejoras en el uso del sistema operativo (como por ejemplo una autonomía muy mejorada).

 motorola moto one

Unos detalles finales sobre Android One 

Este desarrollo que comenzó como un experimento para regiones en desarrollo, se ha convertido en todo un éxito para Google ya que no son pocas las compañías que, como en el caso del Motorola One, se decantan por su uso para ofrecer la mejor experiencia de uso posible. Y esto se consigue también debido a que este desarrollo integra los avances en Inteligencia Artificial que desarrolla la compañía de Mountain View, destacando el uso avanzado que se le da a la batería; y, además, su compatibilidad es excelente con todo tipo de hardware, lo que favorece su implantación –y, siempre sacando el máximo partido a los componentes-.

motorola moto one

Un detalle final: al utilizar Android One no se tiene restricción alguna con las aplicaciones que se utilizan –de lo que se aprovecha el Motorola One-, ya que esto sólo ocurre en Android Go, el trabajo para terminales básicos.

Escrito por Miguel Martínez