Descarga e instala el nuevo launcher de One UI para tu Samsung Galaxy

software

Tras la liberación de la actualización en pruebas de Android 9 Pie para el Samsung Galaxy S9, empezamos a disponer de algunos elementos vitales de la ROM. En este caso, os traemos el launcher de One UI, la nueva interfaz gráfica de Samsung para smartphones Samsung Galaxy con Android Pie. A continuación, te contamos cómo descargar el launcher e instalarlo en tu Galaxy.

Con el anuncio oficial de la beta de Android 9 Pie para el Galaxy S9, el fabricante también desveló algunas de las características y estéticas que adoptará la nueva versión de la interfaz gráfica One UI, anteriormente conocida como Samsung Experience. Una interfaz con líneas más estilizadas y esquinas redondeadas, aunque lo más interesante es la adaptación de la propia interfaz a los nuevos formatos de pantalla. Un modo de agilizar la experiencia de uso.

Los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 se actualizarán a la nueva interfaz Samsung One UI

Instalar el launcher de One UI para smartphones Samsung Galaxy

Sin embargo, ahora mismo no es necesario que dispongas de un Samsung Galaxy S9 para probar algunas de las novedades de Samsung One UI. De hecho, la filtración del archivo APK del Launcher de One UI nos permite descubrir y disfrutar de algunas de las novedades de la nueva capa gráfica.Interfaz del Launcher de Samsung One UI

¿Cómo? Tan sencillo como con la instalación del launcher, aunque como es de esperar no desde Google Play. Para tal propósito tan solo tendremos que descargar el citado archivo desde este enlace. Podremos instalar el lanzador de apps de One UI en cualquier Samsung Galaxy, aunque con el único requisito de que disponga de Android Oreo como versión actual de su sistema.

One UI: la nueva interfaz de Samsung para sus dispositivos Galaxy, rediseñada y centrada en la accesibilidad

Una vez lo tengamos en la memoria de nuestro smartphone, hemos de cerciorarnos de que disponemos de la opción de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos. Si bien una vez que ejecutemos el archivo APK el propio asistente de instalación nos permitirá instalar la app previa confirmación, también es posible activar directamente esta opción desde el apartado de Pantalla bloqueo y seguridad, fuentes desconocidas.

La opción que hará que tu Samsung Galaxy con Android 9 Pie se muestre más fluido

Tras acabar con el proceso de instalación de la aplicación en cuestión, tan solo tendremos que pulsar el botón home para que el sistema nos pregunte qué launcher queremos usar. Desde este momento, una vez seleccionado el launcher de One UI, estaremos en condiciones de probar y disfrutar algunos de los cambios estéticos que impondrá en los próximos meses el fabricante con la actualización a Android 9 Pie.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > NaldoTech

Vía > SolucionesWindoid