La opción que hará que tu Samsung Galaxy con Android 9 Pie se muestre más fluido

Samsung

Con el lanzamiento de cada nueva versión de Android no solo esperamos que nuestro smartphone añada nuevas funciones, sino que a su vez sea optimizada la experiencia de uso y sea más rápida en su ejecución. Que se muestre suave, sin tirones. Samsung parece decidida a apostar por ello, al menos a tenor del último ajuste encontrado en el Samsung Galaxy S9 con la Beta de Android 9 Pie. Más detalles, a continuación.

Samsung está interesada en acabar definitivamente con el estigma que recaía sobre la interfaz gráfica de sus smartphones Samsung Galaxy. Ese que la tachaba de pesada y poco fluida a la capa gráfica del sistema, anteriormente conocida como Samsung TouchWiz y que ha evolucionado hasta One UI, pasando por Samsung Experience. Si ya de por sí el fabricante ha hecho un gran trabajo con las últimas versiones, el aterrizaje de Android 9 Pie se coloca como una vuelta de tuerca más en este sentido.

Samsung detalla más novedades de Android 9 Pie para sus móviles

Más fluidez para One UI

Con el lanzamiento oficial de la beta de Android 9 Pie para el Galaxy S9 empezamos a conocer más y más detalles que se integran en la nueva versión de software, independientemente de las ya anunciadas por Samsung y la propia Google.

Uno de esos pequeños cambios, pero significativos por lo que entraña para el usuario, está muy relacionado con la fluidez y velocidad de reacción de la interfaz de usuario. Y es que tal y como han difundido desde el portal Galaxy Club, la firma asiática ha incluido adicionalmente un nuevo ajuste que pretende acelerar el movimiento de la interfaz gráfica.Nueva opción de reducir animaciones en smartphones Samsung Galaxy con Android 9 Pie

Este ajuste se encuentra en el apartado de configuración avanzada, desde ajustes del sistema. El mismo está identificado como reducción de animaciones. Tal y como cabe esperar, si activamos esta opción el sistema reduce, limita o elimina las animaciones, esas que hacen más pomposos los movimientos entre pantallas, la ejecución de apps y un sinfín más de transiciones que podemos encontrar en Android.

Repaso en vídeo a las principales novedades de Android 9 Pie para el Galaxy S9

Una opción personalizada por Samsung

Si bien esta opción es prácticamente la misma que podemos encontrar desde la sección de opciones de desarrolladores, que permite la configuración de la velocidad de las animaciones e incluso apagarlas, lo cierto es que el trabajo ideado por Samsung va un poco más allá.

Para empezar, se trata de un ajuste que podemos encontrar en el apartado de configuración, sin necesidad de activar las opciones de desarrollador, ocultas por defecto en todo dispositivo Android.Nuevo Modo noche incluido en Android 9 Pie para el Galaxy S9

En segundo lugar, las primeras opiniones de los usuarios que ya han probado este ajuste en el Samsung Galaxy S9 con la versión Beta de Android 9 Pie dicen que al activar la opción de reducir animaciones, éstas no se apagan completamente, sino que adoptan una personalización que prioriza la velocidad de la interfaz por encima de cualquier otro efecto gráfico, aunque también se suprimen algunas otras.

One UI: la nueva interfaz de Samsung para sus dispositivos Galaxy, rediseñada y centrada en la accesibilidad

Sin duda, una mejora que será bien recibida por muchos usuarios, incluso para aquellos que ya recurrían a las opciones de desarrollador para controlar el nivel de las animaciones. Ahora queda por comprobar si este ajuste, que ya se pudo ver de forma similar en el Samsung Galaxy Note 9, se extiende al resto de modelos de la marca, ya sea con la actualización a Android 9 Pie o en futuros modelos, independientemente de su versión de software.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Galaxy Club

Vía > SamMobile