El precio del OnePlus con 5G se encarecería hasta los 650 euros

Móviles

La propia OnePlus ha confirmado que el año que viene lanzará un smartphone OnePlus con 5G y no se corresponderá con el OnePlus 7. Un modelo que estará impulsado en el mercado por la operadora T-Mobile y del que ahora conocemos la primera pista sobre su más que probable precio. Y es que todo apunta a que el fabricante aumentará el coste de este modelo, pero lo hará por encima de lo que cabría esperar. Una subida de hasta 100 euros para alcanzar la cota de los 650 euros.

Desde que naciera con el apoyo de CyanogenOS, la firma china ha sabido ganarse un hueco en el mercado de los smartphones de alta gama a base de ofrecer un producto equilibrado, con un buen balance entre características y precio. Durante los últimos años, la firma ha querido mejorar su propuesta para acercarse al resto de contrincantes. Características de primer nivel, pero a costa de aumentar gradualmente su precio. De hecho, desde el OnePlus 3 al OnePlus 6T existe una marcada distancia en lo que al importe del modelo se refiere.

OxygenOS Open Beta 7 lleva al OnePlus 6 la función OnePlus Roaming: una “eSIM” para datos

Precio del OnePlus con 5G

Desde 399 euros. Ese fue el precio del OnePlus 3 en su estreno comercial en junio de 2016. Sin embargo, dos años más tarde y cuatro generaciones después, el precio del OnePlus 6T ha alcanzado los 549 euros.icono de una Red 5G

Una escalada de precios que seguirá la misma tendencia con el futuro OnePlus 7, pero que se hará más notoria tras el lanzamiento del OnePlus con conectividad 5G que verá la luz a lo largo del próximo año, en 2019.

El primer smartphone 5G de Huawei requerirá refrigeración específica. ¿Por qué?

Según fuentes familiarizadas con el proyecto, en el que también estará involucrada la operadora norteamericana T-Mobile, este modelo llegará al mercado a un precio muy por encima de lo que cabría esperar. Las primeras pistas nos llevan a un importe de nada menos que 650 euros.Imagen del teléfono OnePlus 6T

Esto supondría un incremento de 100 euros respecto a la actual generación, una subida mucho más marcada si valoramos la tendencia de la marca durante los últimos años.

Los móviles 5G llegarán en 2019, estas son las marcas que se apuntan

Con Snapdragon 8150

¿Y qué fomentaría una subida tan drástica de precio en este OnePlus con 5G? Aún es pronto para valorar si el nuevo smartphone de OnePlus mantendrá ese atractivo que tan populares ha hecho a los smartphones de la marca. Un primer avance coloca en la ficha técnica del modelo un procesador de última generación, el Qualcomm Snapdragon 8150, posiblemente con el módem Snapdragon X50.Qualcomm Snapdragon 850 con conectividad 5G gracias al módem Snapdragon X50

A pesar de tratarse de uno de los procesadores más potentes para 2019, y a falta de valorar nuevas características, todo apunta a que los fabricantes, OnePlus incluido, aprovechará la tesitura de la implantación de la conectividad 5G en el sector como un factor para incrementar, aún más, el precio de los smartphones de alta gama.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GSMArena