Google Fotos para iOS recibe el ajuste de profundidad para el modo retrato y más novedades

software

La aplicación de Google Fotos para iOS recibe a partir de hoy una novedad que será de gran utilidad para quienes les encanta jugar con el modo retrato. Y es que la compañía ha anunciado que la app integrará un ajuste que permite editar el nivel de profundidad en fotos con efecto bokeh, además de variar el punto de enfoque y la función color pop, que permite resaltar un objeto con un fondo en blanco y negro.

En septiembre de este año, el código fuente de Google Fotos para Android dejaba constancia de que el gigante de Internet preparaba una herramienta que permitiría jugar con el efecto de desenfoque, ese que difumina el fondo de una foto para resaltar en primer plano a un objeto o persona. Una función que finalmente fue anunciada oficialmente en octubre y que ahora hace su desembarco en la app Google Fotos para iOS.

Móviles baratos con buena cámara en 2018

Ajuste de profundidad en Google Fotos para iOS

Desde Twitter, la cuenta de Google Fotos deja constancia de que los usuarios de iPhone y iPad podrán editar fotos captadas con sus iDispositivos a través de una nueva herramienta. Se trata de la capacidad para editar el ajuste de profundidad en imágenes en las que se muestra el efecto de desenfoque o modo retrato.Ajuste del efecto bokeh desde la app Google Fotos

De este modo, el usuario podrá aplicar más o menos efecto bokeh en sus fotos con tan solo desplazar el cursor de la opción Depth.

¿Existe un límite de fotografías que podemos subir a Google Fotos?

Más novedades para los usuarios de iOS

Sin embargo, no es la única novedad anunciada en Google Fotos para iOS. Del mismo modo que sucedía en Android el pasado mes de octubre, los usuarios de la plataforma de Apple también contarán con la capacidad para variar el punto de enfoque. Tan solo tendrán que activar la opción y pulsar con el dedo sobre el punto deseado. Automáticamente, el software hace el resto.Doble cámara del iPhone XS

De forma complementaria, Google Fotos para iOS también activa la opción Color Pop desde el apartado de edición de fotos. Una alternativa que acercará al usuario la capacidad para resaltar un objeto o persona, que se mostrará en color, frente a un fondo al que se le aplica un filtro con escala de grises. De este modo, el editor de Google Fotos para iOS permite enfatizar aún más el contraste entre el punto de enfoque el fondo de la foto.

Herramienta Top Shot en los Google Pixel 3, ¿merece la pena?

Los nuevos ajustes integrados en el editor de Google Fotos para iOS no hacen más que aumentar las prestaciones respecto al propio editor de iOS activado recientemente con la llegada de iOS 12.1. Sin embargo, en el caso de Google Photos, se trata de una opción que se expande para el resto de iPhones, sin la restricción impuesta por Apple para los modelos con doble cámara trasera.

Google Fotos para iOS

Recuerda que puedes estar al día en torno a toda la actualidad de Apple desde nuestro portal La Manzana Mordida.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twittter