La semana pasada, Samsung presentaba el SoC Exynos 9820, el ya confirmado procesador del Galaxy S10. Ahora, una filtración nos pone sobre la mesa más detalles sobre el Samsung Galaxy S10 y su pantalla que, habida cuenta del origen la información, podríamos tener en consideración. Esos detalles se refieren a la paleta inicial de colores del Samsung Galaxy S10, así como la confirmación de las versiones que integrarán sensor de huellas ultrasónico. De forma paralela, la filtración se hace eco de nuevos datos sobre el Samsung Galaxy F, el smartphone de la firma con pantalla plegable.
Febrero será un mes intenso, cargado de novedades, dado que tendrá lugar una nueva edición del Mobile World Congress. De forma paralela, ya sea en el merco de la popular feria internacional o no, habrá otros anuncios de gran calado en el sector. Uno de esos se refiere al Samsung Unpacked en el que conoceremos oficialmente el ahora rumoreado Samsung Galaxy S10 y sus distintas versiones, cada una con características diferenciadoras.
Cuatro colores para el Samsung Galaxy S10
SamMobile vuelve a agitar la actualidad en torno a Samsung con la filtración de nuevos datos sobre el Galaxy S10. Y es que el citado portal sale a escena con una exclusiva en la que asegura conocer los distintos colores en los que estará disponible el nuevo buque insignia, el S10. Tal y como relatan en el portal, inicialmente se lanzarán cuatro colores, que se corresponderán con el blanco, negro, amarillo – ¿dorado? – y verde.
No obstante, la información difundida también hace hincapié en que la firma hará distinciones dependiendo de la región en la que se comercialice el modelo. De hecho, también hay que tener en cuenta que se espera que durante los siguientes meses a la presentación oficial del Samsung Galaxy S10 sean anunciados nuevos colores. Por no hablar de la más que probable disponibilidad de versiones que luzcan una carcasa recubierta por colores bitono.
Sensor en pantalla, ultrasónico
Aunque parece una obviedad, dada la gran cantidad de datos que han aparecido hasta la fecha, SamMobile confirma a través de sus fuentes que el Samsung Galaxy S10 contará con sensor de huellas en pantalla. De anteriores ocasiones, sabemos que el fabricante surcoreano apostará por la tecnología ultrasónica de Qualcomm.
A este respecto, es interesante poner de manifiesto que la fuente deja ver que de las tres versiones del Galaxy S10 previstas para su lanzamiento, tan solo dos de éstas equiparán sensor en el display. La única que no disfrutaría de esta novedad sería la versión más económica, asociada a la referencia Samsung SM-G970 y probablemente conocida como Samsung Galaxy S10 Lite. Este modelo, tal y como hemos podido saber de anteriores filtraciones, llegaría con sensor de huellas integrado en uno de los laterales de la carcasa.
Por otra parte, SamMobile apunta una vez más que los tamaños de pantalla del Samsung Galaxy S10 estarán disponibles en 5.8 y 6.44 pulgadas. Tanto el Samsung SM-G790 como el Samsung SM-G973 optarán por el panel de menor tamaño, mientras que el Samsung SM-G975 equiparía la pantalla Infinity display de 6.44 pulgadas, versión que se correspondería con el supuesto Samsung Galaxy S10 Plus.
Samsung Galaxy F, una vez más a escena
Desde que Samsung mostrase un adelanto de su primer smartphone con pantalla plegable, la Red de redes ha absorbido una mayor cantidad de filtraciones sobre el modelo. Ahora, SamMobile dice conocer algunas de las características de este Samsung Galaxy F, identificado en el seno de la compañía con la referencia Samsung SM-F900U.
Si bien su precio parece que se disparará por encima de los 1.700 euros, entre sus características de serie se encontraría un sistema de almacenamiento con 512 GB de capacidad. En este sentido, la fuente no ha matizado si se trata de la nueva generación de memorias con tecnología UFS 3.0, más rápidas y eficientes que la actual generación de memorias UFS 2.1.