Comienza el despliegue de Android 9 Pie para el Motorola One

Motorola

El Motorola One es uno de los smartphones más recientes de Motorola, enfocado a satisfacer las necesidades de aquellos que buscan un smartphone competente con un diseño actual pero a un precio justo. El terminal se lanzaba al mercado hace apenas unas semanas con Android One como sistema operativo y ahora el smartphone se empieza a actualizar a la última versión del software de Google.

El despliegue de Android 9 Pie para el Motorola One ha dado comienzo hace unas horas en México, donde los usuarios están comenzando a informar que está llegando el correspondiente aviso de actualización para el móvil. México sigue de esta forma a la India donde el pasado viernes Android Pie llegaba a la variante del Motorola One, el Motorola One Power con más batería. En este caso la actualización de software estaba complementada con el parche de seguridad de Google del 1 de noviembre de 2018 y añadía el soporte a LTE + LTE (Dual Volte) así como la función panorama de la cámara y otras mejoras para el componente fotográfico del móvil.

android-9-pie

Es de esperar que después del despliegue del sistema operativo para ambos modelos en las dos regiones, la actualización de Android 9 Pie para el Motorola One se expanda rápidamente a nivel internacional y aterrice en los modelos comprados en nuestro país antes de acabar el año.

Mejoras de Android 9 Pie para el Motorola One

¿Y qué podemos esperar de Android 9 Pie en el Motorola One? Todas y cada una de las características del software que la marca anunciaba meses atrás. Entre todas ellas destaca el sistema de batería adaptativa basado en inteligencia artificial y que se encarga de adaptar los recursos de hardware a aquellas apps y servicios más usados por el teléfono. También tenemos lo que la compañía ha optado por denominar como Slices, sistema que ofrece datos adicionales a los listados por el buscador a partir de una pequeña sección de una app que pueda guardar relación con la información solicitada en el momento de realizar una búsqueda determinada.

Y sin olvidarnos de las aplicaciones, tenemos las nuevas acciones de aplicación on App Actions por medio de las cuales Android 9 Pie será capaz de predecir y ofrecer una serie de funciones específicas cuando utilicemos nuestro móvil.

No solo Android Pie está en el horizonte del Motorola One, ya que la marca también asegura que la siguiente versión del sistema operativo, por el momento conocida como Android Q, también llegará al teléfono de gama media.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PocketNow