El nuevo iPad Pro es mantequilla y este vídeo lo reafirma

Apple

Hace unos días os mostramos un vídeo en el que quisieron mostrarnos qué tan resistente era el nuevo iPad Pro. Los resultados no fueron esperanzadores ni mucho menos. Zack Nelson, del canal de YouTube JerryRigEverything, no ha querido faltar a la cita con su particular test de resistencia del nuevo iPad Pro. El vídeo de la prueba es lo suficientemente explícito.

Zack Nelson fue una de las personalidades de YouTube que hizo que el denominado bendgate del iPhone 6 Plus trascendiera más si cabe por aquel entonces. Desde esa fecha, la prueba de flexión de Nelson es una constante en sus test de resistencia. Actualmente, la mayor parte de smartphones supera esta prueba. Sin embargo, ¿qué sucede con el nuevo iPad Pro?

Esto es lo que te va a costar reparar el nuevo iPad Pro

El iPad Pro es un tanto delicado

No. No hay sorpresas dado que ya hemos tenido acceso a otros vídeos similares. Sin embargo, el proceso llevado a cabo por el canal de JerryRigEverything deja patente que el nuevo iPad Pro de 2018 es sumamente frágil.Prueba de resistencia del iPad Pro 2018

Durante las primeras pruebas, el resultado no ofrece grandes novedades. El marco metálico se araña con elementos metálicos, como cualquier otro dispositivo acabado en aluminio. La pantalla también se raya con elementos de dureza 6 en adelante dentro de la escala de Mohs.

Nueva tarifa Orange Love iPhone, todas sus características y opciones

Tableta con un diseño bonito, pero frágil, muy frágil

Sin embargo, el verdadero interés del vídeo que muestra el test de resistencia del iPad Pro 2018 es en el que Nelson intenta doblarlo. En un par de segundos, el nuevo tablet de Apple literalmente se arruga y se doble con una facilidad pasmosa. De hecho, el tablet prácticamente se hace añicos.Pantalla rota del nuevo iPad Pro 2018

Independientemente del gran rendimiento que atesora en su interior, el nervio metálico de los laterales de la carcasa no es lo suficientemente resistente para soportar el envite. No solo por las dimensiones de la misma, sino por su mínimo grosor de apenas seis milímetros.

Nueva prueba de resistencia del iPhone XS Max ¿se doblará fácilmente?

Zack Nelson apostilla que los puntos más débiles y por los que empieza a doblarse la carcasa de la tableta son las zonas en las que se dispone uno de los micros del dispositivo y la zona donde se aloja la antena.

El nuevo iPad Pro se dobla

Lo cierto es que en un principio podemos pensar que la agresividad de esta prueba es desproporcionada como para determinar qué tan resistente es el nuevo iPad Pro. Sin embargo, lo cierto es que, dada la fragilidad de la estructura metálica, no es complicado que la tableta sufra un percance en casa, en la oficina, en la biblioteca o incluso en pleno proceso de transporte.Pantalla del nuevo iPad Pro 2018

De hecho, en un despiste, no es complicado pensar que alguien se puede sentar encima del dispositivo en un momento de despiste al dejar el tablet sobre el sofá y dañar el dispositivo.

Prueba de resistencia del iPhone XR en vídeo ¿se doblará?

Si la teoría no te convence y te parece exagerada, podemos ir a casos prácticos. Y es que algunos de los propietarios del nuevo iPad Pro ya han dejado su impronta en Internet contando sus propias experiencias en foros como los de MacRumors. Allí, se pueden leer quejas de que el nuevo iPad Pro se dobla en el día a día. Hay fotos que lo dejan ver y testimonios que hablan de que su iPad se ha doblado al ser transportado en una mochila.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > YouTube