Los OnePlus 5 y OnePlus 5T, muy cerca de recibir la actualización con Android 9 Pie

software

Si eres propietario de un OnePlus 5 o OnePlus 5T, muy posiblemente te mantengas expectante por conocer cuándo se actualizará tu smartphone con Android 9 Pie. Pues bien, el fabricante parece haber dado signos definitivos de que el proceso de actualización está a punto de comenzar si valoramos que ya ha aparecido la Beta de HydrogenOS basado en Android Pie.

El OnePlus 6T debutaba directamente con Android P como versión nativa de su software gracias a OxygenOS 9 y el OnePlus 6 recibía su pertinente actualización pocos días después de la presentación del nuevo modelo. Sin embargo, en el caso de los OnePlus 5 y OnePlus 5T, no ha habido tanta celeridad. Y es que el CEO de la compañía anunciaba que habría un retraso en la puesta en marcha de la nueva versión de software para dichos modelos. En cambio, los recientes acontecimientos en China dejan ver que el firmware basado en Android 9 está muy cerca de hacerse realidad.

Novedades de Android 9 Pie y smartphones compatibles

Arranca la Beta de OnePlus basada en Android Pie

Tal y como trascendió ayer a través de los foros de XDA, ahora ya parece que es definitivo. OnePlus ha comenzado a difundir la primera Beta de HydrogenOS basada en Android 9 Pie en China.

Si bien la noticia por sí sola puede que no tenga trascendencia para los usuarios en poder del modelo internacional dado que HydrogenOS es la versión del fabricante adaptada al mercado chino -sin apps de Google-, lo cierto es que supone la prueba irrefutable que el proceso de actualización de los OnePlus 5 y OnePlus 5T con OxygenOS 9 está muy cerca de producirse.OnePlus 5 en gris

Y es que, si nos atenemos a anteriores ocasiones, OnePlus no suele tardar demasiado en hacer extensible la iniciativa con la puesta en marcha del firmware para la versión internacional.

Cómo usar tu móvil con gestos gracias a Android 9 Pie

Novedades de Android 9 Pie para los OnePlus 5 y OnePlus 5T

Del mismo modo que tenemos constancia de la puesta en funcionamiento de la ROM en pruebas, también han comenzado a difundirse algunas de las novedades que llevará a los smartphones de OnePlus.

Algunas son comunes a los OnePlus más actuales, como un nuevo diseño para la interfaz gráfica, en especial la del dialer telefónico, además de optimización para la multitarea y la introducción de gestos para la navegación por el sistema. Cabe destacar que este cambio tan solo estará presente en el OnePlus 5T dado que la anterior generación consta de botones frontales y carece de sentido su implementación.

Transforma tu teléfono con Android 8 en uno con Android 9 Pie con estas aplicaciones

Tal y como ya hemos indicado, será cuestión de muy poco tiempo que OnePlus haga extensible la publicación de la primera Beta de OxygenOS 9 para los OnePlus de cuarta y quinta generación. De los que no tenemos información alguna sobre su actualización es referente a los OnePlus 3 y OnePlus 3T, modelos para los que también está prevista la liberación de una actualización con Android 9 Pie.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > 9to5Google