Diseño y características del Galaxy S10: así lo vaticinan las últimas filtraciones e imágenes conceptuales

Samsung

A falta de apenas tres meses para su presentación, otro gran Unpacked de Samsung, las filtraciones van afinando puntería y a esta cita Evan Blass tiene mucho que aportar. Tal es el caso de su última publicación en Twitter, con la que aporta mayor consistencia a los datos que adelantan tanto el diseño como características del Galaxy S10.

El evento para desarrolladores de Samsung celebrado la semana pasada supuso realmente una buena fuente de información como avance de lo que veremos en las próximas generaciones de smartphones Samsung Galaxy. En este sentido, no solo nos referimos al primer smartphone de Samsung con pantalla plegable, el Galaxy X. También hay cabida para el Samsung Galaxy S10, un modelo trascendental para la compañía y muy esperado por los usuarios por su estatus en el mercado. Por tanto, las novedades, diseño y características del Galaxy S10 se colocan como algunos de los datos más esperados.

Samsung muestra por primera vez su smartphone con pantalla plegable

Algunas de las características del Galaxy S10

Es en este punto donde las filtraciones ganan interés dado que, a pesar del porcentaje de fallos e información errónea, suponen una primera vía para conocer detalles antes de la presentación de los modelos en cuestión.Imagen conceptual con el diseño del Samsung Galaxy S10

Aquí, por su trayectoria y fama, Evan Blass -conocido como @evleaks en Twitter– se coloca como una voz activa en lo que al adelanto de información se refiere. Y el Samsung Galaxy S10 no escapa de sus dominios, tal y como acaba de demostrar en la red social.

El tweet que podéis ver integrado en el artículo es lo suficientemente explícito. En el mismo se condensan algunas de las que parecen ser algunas de las futuras características del Galaxy S10. Lo cierto es que la gran mayoría ya han trascendido a la Red, pero su pronunciación sobre las mismas propicia que la información tome forma.

Características de la pantalla plegable de Samsung y cómo es su apuesta por el notch

Detalles sobre la pantalla del Samsung Galaxy S10

¿Y qué pronostica @evleaks sobre las características del Galaxy S10? Principalmente, el mensaje se centra en detalles sobre la pantalla del Samsung Galaxy S10. Una información que trasciende poco después del mentado DSC 2018, el evento de la firma para desarrolladores, y que también ha sido el detonante para conocer detalles sobre el Samsung Galaxy S10 Lite.Imagen conceptual del Samsung Galaxy S10 con Infinity-O

Según Evan Blass, la pantalla del Galaxy S10 adoptará por primera vez en un teléfono de la compañía una de las formas de notch desveladas en el DSC 2018. Concretamente, el tipo de panel Infinity-O, que destaca por adaptar la cámara frontal en un “agujero” en un lateral superior de la pantalla. No obstante, por el momento no hay más detalles, ni tan siquiera tamaño y resolución del panel que, eso sí, será Super AMOLED.

La pantalla del Samsung Galaxy S10+ ocuparía más del 93% del frontal

Y muy relacionado con la pantalla, otra de las características del Galaxy S10 enumeradas por Blass en su mensaje se refiere a la adopción de un sensor de huellas ultrasónico integrado en el display, tal y como ha hecho Huawei en el Mate 20 Pro. Una tecnología que se posiciona como más precisa, segura y rápida al ya extendido sensor de huellas óptico.Distintos tipos de notch para la pantalla de los futuros Samsung Galaxy

Tres cámaras, telefoto y gran angular incluidas

Del mismo modo, tenemos referencias sobre la cámara del Samsung Galaxy S10. Éstas son complementarias a las que aparecían ayer de boca de otro importante y reconocido leaker, Ben Geskin. La información apunta a la adopción de una triple cámara trasera con configuración de lentes gran angular y telefoto para complementar a la cámara principal.

El Samsung Galaxy S10 integraría una cámara horizontal y así aumentará su batería

A este respecto, tal y como ya se dijo ayer mismo, la disposición de las cámaras será horizontal para fomentar una mayor optimización del espacio interior y dar cabida a una batería de mayor capacidad.

Y por último, y por obvio que parezca, Evan Blass también deja patente que el Samsung Galaxy S10 será uno de los primeros -si no el primero- en ofrecer el nuevo concepto de interfaz One UI, optimizada a pantallas de gran formato, cómo no, con Android 9 Pie como versión nativa para el sistema operativo.

Diseño del Samsung Galaxy S10

Aunque ya nos hemos hecho en varias ocasiones del posible diseño del Samsung Galaxy S10 a través de imágenes conceptuales, el DSC 2018 de Samsung ha promovido una nueva tanda de imágenes renderizadas.

Con el objetivo de adelantar una imagen próxima a la estética real del Galaxy S10, los render han aplicado algunos cambios con respecto al notch en pantalla, del tipo Infinity-O, además de la implantación de otros conceptos en versiones distintas del Galaxy S10 y que podéis ver a lo largo del artículo.

Fichas técnicas de todos los Samsung Galaxy

Y a vosotros, ¿qué os parecería que el diseño definitivo del Samsung Galaxy S10 se acercase a lo mostrado por las imágenes conceptuales que han aparecido durante los últimos días, basadas por supuesto en las recientes filtraciones e información oficial facilitada por Samsung?

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Twitter