Desvelado el posible precio y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy X

Samsung

Ya se ha podido ver cómo será el primer teléfono plegable de Samsung, ya que la compañía lo mostró en su conferencia para desarrolladores. En ese momento no se conocieron algunos datos que son importantes del Samsung Galaxy X, como por ejemplo su fecha lanzamiento y precio. Esto justo ha cambiado ahora.

En el mencionado evento de la firma coreana se pudo ver cómo será el diseño que del Samsung Galaxy X (o Galaxy Infinity Flex, ya que todavía no se sabe todavía cuál será el nombre final del dispositivo del que hablamos). Este, tendrá una forma más cuadriculada de la que se esperaba en un principio y las dimensiones de la pantalla serán de 4,58 pulgadas al estar cerrado o de 7,3 cuando está completamente abierto (y, siempre, con una densidad de píxeles de 420 ppp en su panel AMOLED).

Samsung muestra por primera vez su smartphone con pantalla plegable

Disponibilidad del Samsung Galaxy X

El caso es que informaciones apuntan a que el propio CEO de la compañía ha indicado cuándo verá finalmente la luz el Samsung Galaxy X, y ya avanzamos que el teléfono con sistema operativo Android no será una realidad en las tiendas cerca de la feria CES que se celebra todos los años en Las Vegas -donde se espera que sea anunciado oficialmente-. Así, DJ Koh ha comunicado que será a mediados del 2019 cuando el teléfono plegable se ponga a la venta. Por lo tanto, queda algo más de lo que en un principio se esperaba.

Smartphone Samsung con pantalla plegable

Además, el directivo también ha confirmado la disponibilidad del futuro Samsung Galaxy X, y aquí hay mejores noticias de las esperadas. Esto se debe a que la cantidad de unidades que existirá del terminal en un primer momento será de un millón de unidades. Mucho más de lo que se tendía previsto -debido a la dificultad en la fabricación que tiene este teléfono plegable-. Esto, evidentemente, hace que sea completamente viable que el producto salga fuera de las fronteras de Corea, por lo que no es descabellado pensar que llegue a Europa y, por extensión, a España.

Posible precio del Samsung Galaxy X

Este es un detalle importante, ya que desde hace tiempo se viene indicando que el terminal del que hablamos no será especialmente económico -lo que tiene sentido ya que el desarrollo de la pantalla Infinity Flex no ha sido sencillo-. El caso es que las últimas informaciones que se tienen avanzan que el Samsung Galaxy X tendría un coste de unos 1.770 dólares, lo que al cambio se quedaría en 1.562 euros. Veremos cómo asume esto el mercado.

El caso es que dos de los detalles del Samsung Galaxy X que no se tenían muy claro comienzan a estarlo, y hay muy buena noticias en lo que tiene que ver con la disponibilidad (ya que será mucho mejor de lo esperado). Seguro que si las ventas son positivas, la compañía coreana mantiene su apuesta por las pantallas plegables.

Los Galaxy S8 y Galaxy Note 8 se actualizarán a la nueva interfaz Samsung One UI

Escrito por Iván Martín

Vía > Topes de Gama