Microsoft lanza una aplicación para Xbox Game Pass, cómo descargarla

software

Si tienes una consola de Microsoft, hay una noticia que debes conocer y que seguro te resulta interesante (especialmente si eres de los que utilizas Xbox Game Pass o estás pensando en suscribirte). Esta no es otra que la llegada de una aplicación de gestión para los terminales con sistema operativo iOS y Android.

Hasta la fecha no existía un desarrollo de este tipo para dispositivos móviles, pero en el transcurso de la conferencia X018 que ha realizado Microsoft en México, se ha anunciado el lanzamiento en las dos plataformas más utilizadas en teléfonos y tablets. Esto da continuidad en la forma de trabajar actual de la compañía de Redmond, que no es otra que el ofrecer cada vez más opciones y productos compatibles con iOS y Android. Y ahora le ha llegado el turno al servicio Xbox Game Pass.

Microsoft está preparando un gamepad de Xbox para móviles

Qué es Xbox Game Pass y qué ofrece la nueva aplicación

Este servicio de la compañía de Redmond para su conocida consola permite, mediante suscripción, acceder a más de 100 juegos de forma completa. Además, periódicamente se añaden más títulos (y otros se retiran). Por lo tanto, se podría decir que Xbox Game Pass es el Netflix de Microsoft. Por cierto, esta plataforma puede ser la que incluya en un futuro el servicio que permitirá disfrutar de juegos con calidad de consola en los teléfonos móviles -comenzando por los de Samsung, compañía que ya tiene un acuerdo con Microsoft-.

Juegos de Xbox Game Pass

En lo que tiene que ver con la nueva aplicación para iOS y Android que ofrece la posibilidad de gestionar Xbox Game Pass, lo que permite hacer el desarrollo es lo siguiente:

  • Descarga de juegos en remoto, incuso es posible comenzar con estas encendiendo la consola con el terminal móvil (dentro del menú Energía es donde está esta opción)
  • Recepción de notificaciones en el teléfono o tablet para conocer las llegadas a las plataforma Xbox Game Pass (y también los títulos que están cerca de ser retirados)
  • Acceso a descuentos con promociones únicas: 20% en la compra de juegos y 10% en los DLC para los títulos que ya tengas

Por cierto, que en Xbox Game Pass existen juegos que son compatibles con PC, pero el número de esto es muy reducido (es de esperar que Microsoft aumente la cantidad en poco tiempo).

Descarga de la aplicación Xbox Game Pass

Si deseas hacerte con la aplicación que ha sido anunciada en el evento que hemos indicado antes, ya puedes hacerlo tanto en la tienda oficial de Google como en la propia de Apple. A continuación dejamos los correspondientes enlaces:

Descarga de Xbox Game Pass para Android Descarga de Xbox Game Pass para iOS
Escrito por Iván Martín

Fuente > Microsoft