Los teléfonos Xiaomi Mi Mix 2S y el Mi 8 ya reciben el modo noche del Mi Mix 3

Xiaomi

En la presentación del Xiaomi Mi Mix 3 se avanzó que la compañía tenía la intención de llevar el nuevo Modo noche que incluye este dispositivo a los modelos más destacados que la firma tiene actualmente en el mercado. Y ya ha comenzado a cumplir con los Xiaomi Mi Mix 2S y Mi 8.

Lo cierto es que cada vez son más las compañías que incluyen en sus equipos más importantes un Modo que le permite obtener resultados mejorados en condiciones de poca luz, como por ejemplo Night Sight de Google o Nightscape de OnePlus. Xiaomi no ha querido ser menos, y en el Mi Mix 3 estrenó Escena nocturna, que se ejecuta cuando la Inteligencia Artificial utilizada detecta que la luminosidad es baja, como por ejemplo por la noche.

Los mejores ports de la cámara de Google para móviles Xiaomi

Pues bien, ya se ha comenzado a liberar una actualización (MIUI 8.11.8) para los Xiaomi Mi Mix 2S y el Mi 8 en la que se incluye este nuevo Modo en ambos terminales -sin que por ello cambie la interfaz de la aplicación Cámara, que sigue siendo la misma y por lo tanto el nuevo desarrollo sólo es posible darle uso en el Mi Mix 3-. En el nuevo firmware, que por el momento está en versión de prueba pero que en breve se espera que sea desplegado de forma final en su versión global, también se corrigen algunos errores. Un ejemplo es que se evita que el punto de acceso WiFi disponible en los dispositivos se cierre automáticamente al cambiar la contraseña.

Razones para elegir al Xiaomi Mi Mix 2S y el Mi 8

Aparte de ser estos dos de los modelos más potentes que ofrece la compañía en el mercado, hay un detalle que hace que estos smartphones sean los primeros en recibir Escena nocturna: ambos utilizan la misma combinación de sensores en su cámara principal, por lo que desarrollar el port no es especialmente complicado -ya que no existen grandes diferencias en lo que tiene que ver con el hardware-. Por cierto, la propia compañía ha indicado que de forma gradual se espera que la inmensa mayoría de los teléfonos que utilizan IA de la propia Xiaomi acabarán por tener este nuevo Modo pra su cámara.

xiaomi mi mix 2s

La llegada de esta actualización, que en menos de un mes seguro que es posible instalarla en todas las regiones a las que da soporte la ROM global de la compañía, hace que aumente el atractivo de los dos smartphones de los que hablamos. Un detalle final: no debes olvidar que existe una promoción para ahorrarte 100 euros en el día de hoy al comprar el Xiaomi Mi Mix 2S en la propia tienda oficial de la firma.

Xiaomi Mi Mix 3: Unboxing, toma de contacto y prueba de cámara

Escrito por Iván Martín

Fuente > XDA Developers