Samsung presenta el Galaxy J4 Core, el segundo de la firma con Android Go

Samsung

Después de que Internet avanzara algunas fotos y características, Samsung ha decidido presentar oficialmente, de forma discreta, el nuevo Galaxy J4 Core. Se trata de un modelo de gama económica, pero destaca especialmente porque se ha convertido automáticamente en el segundo de la marca en contar con Android Go en sus filas, con lo que ello implica. A continuación, te detallamos todas sus características, especificaciones y diseño a partir de las fotos oficiales.

Entre los diversos esfuerzos realizados por Android para adaptar su plataforma de software a una gran variedad de dispositivos se encuentra el proyecto de Android Go. El mismo tiene por objetivo optimizar la experiencia de uso de Android en smartphones con un hardware limitado, normalmente asociados a un precio económico. De hecho, Android Go está desarrollado para trabajar en dispositivos con 1 GB de memoria RAM. Samsung fue uno de los fabricantes que se sumó a la iniciativa de la gran G lanzando el Samsung Galaxy J2 Core. Ahora hace lo propio con el segundo smartphone Android Go, el Samsung Galaxy J4 Core.

Gran precio de los Samsung Galaxy S8 Plus y Galaxy Note 8 en Amazon

Características del Samsung Galaxy J4 Core

Lo cierto es que el nuevo Samsung Galaxy J4 Core supone un gran avance respecto al Galaxy J2 Core. En el apartado estético ofrece un look más atractivo, sobre todo en la parte frontal, donde la pantalla tiene mucho que decir.

En este sentido, el Galaxy J4 Core ofrece un mayor aprovechamiento del frontal con una pantalla “sin marcos” de seis pulgadas y mayor resolución, HD+, con 1.480 x 720 píxeles.Frontal y display del Samsung Galaxy J4 Core

En consecuencia, la carcasa aumenta sus cotas hasta los 160.6 x 76.1 x 7.9 milímetros y un peso de 177 gramos.

Ficha técnica del Samsung Galaxy J4 Core

Otros detalles a tener en cuenta se refieren al procesador, un SoC de cuatro núcleos a 1.4 GHz, del que no se han especificado más detalles, memoria RAM de 1 GB, memoria interna de 16 GB y batería de 3.300 mAh.Carcasa trasera del Samsung Galaxy J4 Core

Otros detalles que determinan las características del Samsung Galaxy J4 Core se refieren a la conectividad WiFi, Bluetooth 4.2, GPS con GLONASS y BeiDou, así como cámara frontal de cinco megapíxeles y cámara trasera de 8 megapíxeles con lente f/2.2 en ambos casos.

Comparamos algunos de los móviles más baratos de Xiaomi, Samsung, Honor, Alcatel, LG y Motorola

Segundo Samsung Galaxy con Android Go: fecha y precio

Tal y como ya hemos indicado, se trata del segundo smartphone Samsung Galaxy en contar con Android Go. No obstante, la firma no ofrece grandes novedades en este apartado dado que se trata de la versión basada en Android 8.1 Oreo y no en Android 9 Pie.Perfil del Samsung Galaxy J4 Core

Si bien hemos podido conocer las características del Samsung Galaxy J4 Core a partir de la sección de prensa de la compañía, la misma no ofrece detalle alguno sobre el precio del Galaxy J4 Core, así como su fecha de lanzamiento. No obstante, es de esperar que su debut se produzca en países como India, donde lucen desde hace meses modelos de este perfil, como el Galaxy J2 Core.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Samsung