NOMU S50 Pro, el smartphone todo terreno recomendado para aventureros

Móviles

Es una categoría no tan conocida pero que esconde auténticas joyas. Hablamos de los smartphones ruggerizados, los móviles todo terreno capaces de aguantar las más extremas condiciones o los usuarios más amantes de los deportes de riesgo. Entre ellos os venimos hoy a hablar del NOMU S50 Pro, un equipo completo, con Android 8.1, y que ya está en pre-venta.

Se suele hablar de que los teléfonos ruggerizados pasan los estándares IP68 e incluso el MIL-STD-810G, pero pocos como el NOMU S50 Pro son capaces de sobrevivir a los duros test que le permiten tener, además de las dos anteriores, la certificación IP69K. Es por ello que estamos ante un teléfono que podríamos denominar casi indestructible, capaz de aguantar cualquier situación por extrema que sea. De hecho, hablamos de un equipo capaz de resistir no sólo el polvo y el agua, sino de sumergirse sin problemas incluso a 2 metros de profundidad.

Con un diseño atractivo en dos colores, un elegante negro y un atractivo naranja, el NOMU S50 Pro se presenta con unas medidas contenidas, para ser un dispositivo ruggerizado: 77,5 mm de ancho por 159,5 mm de largo y 14,3 mm de grosor. Medidas en las que se incluye una amplia pantalla de 5,72 pulgadas reforzada de 720 x 1440 px de resolución, ofreciendo un peso total de 216 gramos.

Otra de sus características destacadas es su batería. Hablamos de un auténtico coloso que ofrece 5.000 mAh, lo que asegura que podemos llevarnos el equipo de aventura sin pensar en cargarlo durante varios días. Al mismo tiempo, completa su ficha técnica una cámara de 13 MP con capacidad para grabar vídeo en FullHD y una frontal para los selfies de 8 MP. En su interior late un procesador MediaTek Helio P23, un potente octa-core a 2 Ghz con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas MicroSD.

Pero además de por su robustez, autonomía y prestaciones, el NOMU S50 Pro tiene un elemento más que lo hacen uno de los móviles más recomendados para los aventureros. Se trata de su capacidad de conectividad, especialmente diseñada para dar lo mejor de si en los entornos con menos cobertura. Es un equipo capaz de conectarse a redes 2G, 3G y 4G en todo el rango de redes disponibles:

  • GSM: B2 / B3 / B5 / B8, CDMA BC0 / BC1
  • WCDMA: B1 / 2/4/5/8, TD-SCDMA: B34 / 39
  • FDD-LTE: B1 / 2 / 3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/25/26 / 28A / 28B, TDD-LTE: B34 / 38/39/40/41

Y además, cuenta con conectividad NFC, GPS/A-GPS/GLONASS, Bluetooth 4.0 y Wifi a/b/g/n/ac, cubriendo así todo el espectro de conexiones posibles a la que hay que añadir USB-C para la carga y que, a su vez, lo convierte en batería, y salvador, para otros dispositivos.

El equipo, como comentamos al comienzo, está ya en preventa en su página web www.nomu.hk, y todos los amantes de la aventura deberían echar un vistazo a este equipo tan interesante que estará en preventa desde hoy hasta el 9 de diciembre.

Escrito por Redacción