Los juegos de Xbox llegarán a los teléfonos de Samsung gracias a Microsoft xCloud

Samsung

¿Te imaginas jugar a Halo en tu teléfono sin una gran pérdida de calidad? Pues esto está más cerca que nunca, ya que las compañías Microsoft y Samsung han llegado a un acuerdo con el que buscan conseguir exactamente esto en los smartphones de la firma coreana.

En la segunda jornada que se ha celebrado de la conferencia para desarrolladores de Samsung se ha conocido que esta compañía y la dirigida por Satya Nadella trabajan para que la plataforma Microsoft xCloud sea una realidad en los teléfonos del gigante coreano. Este desarrollo, que se presentó en la última feria E3 celebrada en Los Ángeles, tiene el objetivo de llevar los juegos de consola -Xbox, claro- a dispositivos que no pueden utilizarlos por diferentes motivos, como por ejemplo la falta de potencia. Suena realmente bien, la verdad.

Cómo grabar en vídeo tus partidas de videojuegos en un Samsung Galaxy

Cómo funciona Microsoft xCloud que llegará a los teléfonos de Samsung

Pues basado en la plataforma Azure de la compañía de Redmond, la nube es el lugar en el que se ejecutan los juegos para, posteriormente, mandar el vídeo en tiempo real al dispositivo cliente -en este caso un teléfono de Samsung- donde se podrá disfrutar del desarrollo en cuestión con la calidad propia de las consolas actuales. Además, según se ha conocido se permitirá el uso de mandos Bluetooth, como el propio de las consolas Xbox.

Galaxy S9

Evidentemente estamos en un momento inicial de trabajo, y son varios los factores que se deben solucionar para que la experiencia sea adecuada. Un ejemplo es la latencia, si esta no es buena se producirá retraso –lag– en las partidas lo que hará que la experiencia de uso no sea la mejor posible. Además, está por ver si las GPU de los terminales móviles ofrecen la suficiente solvencia para que todo funcione como debe al ejecutar Microsoft xCloud (por esta razón creemos que los modelos de Samsung compatible siempre serán lo destinados a la gama alta, para que no se tengan problemas).

Samsung se da cuenta de la importancia de los juegos en los smartphones

Esto es algo que ya comenzó a quedar claro al anunciar la llegada exclusiva (por tiempo limitado) de Fortnite en el Galaxy Note 9, y con este nuevo movimiento anunciado con Microsoft xCloud parece que la firma coreana tiene la intención de seguir por este camino. Incluso, no son pocos los rumores que apuntan que en Samsung preparan un dispositivo para el segmento gaming -que sería ideal para combinarlo con la plataforma en la nube de la que hablamos-, para de esta forma competir con Xiaomi o la propia Razer.

Fortnite en Note 9

La fecha para la posible llegada de Microsoft xCloud no se ha conocido, pero se espera que la plataforma comience su periodo de pruebas en 2019, veremos si ya incluye soporte para los teléfonos de Samsung o no. Por cierto, se cree que para tener acceso a los juegos de las consolas en dispositivo que no pueden ejecutarlos habrá que pagar una cuota, de una forma parecida a como ocurre con Xbox Game Pass.

Samsung muestra por primera vez su smartphone con pantalla plegable

Escrito por Iván Martín

Fuente > SamMobile