¿Cuándo arranca la Beta de Android 9 Pie para el Galaxy S9? La pista definitiva

software

Samsung confirmaba oficialmente en su evento para desarrolladores que la actualización oficial de Android Pie llegaría a los Samsung Galaxy S9 y Galaxy Note 9 en enero. También hubo referencias sobre el programa Beta de Android 9 Pie para el Galaxy S9, aunque ninguna en relación a la fecha en la que se iniciaría. Hoy, la sección de atención al cliente de la firma nos ofrece un adelanto, y parece el definitivo.

One UI será una de las próximas novedades que veamos en los últimos Samsung Galaxy, con suerte incluso para los Galaxy S8 y Galaxy Note 8. Llegará con Android 9 Pie y se convertirá en la interfaz ideada para facilitar la experiencia de uso en los phablet, ese segmento de dispositivos que hace cada vez más y más honor a su nombre. Y, a tenor de la última información proporcionada por la propia Samsung, queda un suspiro para que los primeros usuarios prueben las mejoras del nuevo software.

One UI: la nueva interfaz de Samsung para sus dispositivos Galaxy, rediseñada y centrada en la accesibilidad

Android 9 Pie para el Galaxy S9, la próxima semana

Sí que sabemos con certeza que la Beta de Android 9 Pie para el Galaxy S9 arrancará inicialmente en EEUU, Corea del Sur y Alemania. Es precisamente el caso que más nos atañe, el de los alemanes, sobre el que primero tenemos detalles significativos. Y es que el departamento de atención al cliente -de soporte- de la firma en el país germano ha indicado a un usuario cómo puede inscribirse en el programa para recibir la actualización en pruebas.Anuncio de la fecha de lanzamiento de la Beta de Android 9 Pie para el Galaxy S9 en Alemania

Al final del enunciado, podemos ver cómo el trabajador advierte al usuario de que tiene de plazo hasta el próximo 15 de noviembre. Un dato que en realidad ha sido facilitado a los chicos de AllAboutSamsung y que se han apresurado a compartir con todos nosotros para dar por hecho que la Beta arranca ese mismo día.

Lleva la apariencia de Samsung Experience 10 a los Galaxy S8 y Galaxy S9 con este tema

¿Para cuándo en España?

Si bien la liberación de la beta oficial de Android 9 Pie para el Galaxy S9 en el país germano ya es un gran avance dado que con toda seguridad se filtrará la ROM para ser instalada en el resto de dispositivos con chip Exynos -la versión comercializada en Alemania y el resto de Europa- lo cierto es que la fuente va más allá al afirmar que la segunda tanda de la Beta se producirá el 20 de noviembre, en Reino Unido.

Un dato que bien podemos asociar a España y el resto de regiones en las que está prevista la liberación de la Beta de Android 9 Pie para el Galaxy S9 en segunda instancia.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > AllAboutSamsung