El Nubia Red Magic 2 es oficial, llega con 10 GB de RAM y Android Pie

Móviles

Poco a poco el segmento de smartphones pensados para jugar (gaming) va estabilizándose en el mercado, y son varias las compañías que apuesta por él. Un ejemplo de lo que decimos es la llegada del Nubia Red Magic 2, un modelo que ofrece algunas características que son muy interesantes.

Este terminal ya es oficial, y viene a ser una evolución del modelo que en el mes de abril presentó la propia Nubia, el Red Magic. El caso es que se han incluido algunas evoluciones que son interesantes, entre las que destaca sin duda alguna que el nuevo dispositivo llega con nada menos que 10 GB de RAM (dando respuesta a una de las variantes del Xiaomi Mi Mix 3) y que, en principio, favorece que la ejecución de los juegos sea lo más fluida posible. Acompañando a este componente, se integra un procesador Snapdragon 845, el más potente de Qualcomm en la actualidad (y que utiliza una GPU Adreno 630).

Comparativa jugona: Xiaomi Black Shark Helo, Huawei Mate 20 X, Honor Play y Razer Phone 2 al ring

Un buen detalle del nuevo Nubia Red Magic 2 es que llega con Android Pie -con una modificación propia de la compañía denominada Rad Magos OS, que busca de nuevo conseguir la mayor eficiencia a la hora ejecutar aplicaciones exigentes-. Por cierto, la pantalla que se integra en el smartphone es lo suficientemente grande como para disfrutar de las partidas, ya que hablamos de un panel IPS de seis pulgadas que ofrece resolución Full HD+ y que tiene un ratio de 18:9.

Diseño y más detalles del nuevo Nubia Red Magic 2

Este teléfono llega con una combinación de colores rojo y negro, muy del gusto de los amantes de los juegos (llamativo son los elementos gráficos serigrafiados que simulan al de los trajes militares y que no le faltan un LED RGB en la zona posterior de la carcasa). Es muy interesante comentar que en uno de los laterales del Nubia Red Magic 2 se incluyen dos botones físicos que hacen las veces de gatillos, y que permitirán aprovechar al máximo los juegos tipo shooter.

Botones laterales del Nubia Red Magic 2

No es menos importante indicar que el Nubia Red Magic 2 llega con un sistema de refrigeración que combina aire y líquido, que según el propio fabricante reduce la temperatura de uso en algo más de 13 grados de media. Aparte, se incluye una tecnología denominada 4D Gaming, que permite que el teléfono vibre al jugar -se tiene que reconocer para ello la escena que se ejecuta, siendo actualmente cuarenta el número disponible de estas-.

Imagen de la trasera del Nubia Red Magic 2

El almacenamiento del Nubia Red Magic 2 es de 256 GB, una cantidad más que respetable y que asegura que no se tendrá problemas a la hora de tener muchos juegos instalados. En lo que tiene que ver con las cámaras, en la zona trasera se incluye una con un único sensor de 24 megapíxeles (F:1.7) y, la propia para los selfies, es de 8 Mpx (F:2.0). Otras opciones que ofrece el nuevo terminal son las siguientes:

  • Lector de huelas en la parte trasera
  • USB tipo C
  • Conectividad Bluetooth 5.0
  • WiFi tipo Dual Band
  • Sistema de sonido estéreo compatible con DTS 7.1 y 3D Surround
  • Batería con carga rápida con un amperaje de 3.800 mAh

Precio y disponibilidad del Nubia Red Magic 2

Este modelo se lanza en un formato curioso, ya que se ha decidido por parte de Nubia que sea en una campaña de crowdfunding donde los usuarios pueden hacerse con el terminal que, por cierto, en horas se ha financiado (este es el enlace a la plataforma JD). La fecha para convertirse en mecenas es el seis de diciembre como máximo, y el precio alcanza los 3.888 yuanes, lo que al cambio se queda en sólo unos 490 euros. ¿Os parece este un smartphone gaming interesante?

Nokia, como Huawei o Xiaomi, también lanzará su propio móvil gaming

Escrito por Iván Martín

Fuente > JD