Móviles de pantalla flexible ¿cuándo los lanzarán Samsung y LG?

LG

La carrera por lanzar los primeros móviles de pantalla flexible del mercado se encuentra en su máximo apogeo. Con distintos fabricantes como Samsung, Huawei o LG luchando por ser los primeros en lanzarlo. Ahora hemos conocido nuevos detalles acerca del móvil de pantalla flexible de LG y Samsung, sobre su fecha de lanzamiento.

Ya el pasado mes de agosto nos preguntábamos cuándo se lanzaría el primer móvil con pantalla flexible del mercado, valorando los rumores acerca de los diferentes prototipos de cada fabricante, como en este caso LG.

Los móviles de pantalla flexible de LG y Samsung, mucho más cerca

Esta misma semana deberíamos conocer todos los detalles del primer móvil con pantalla flexible de Samsung, que si bien no se lanzará ahora, sí que desvelará gran parte de sus características en la conferencia de desarrolladores de la firma coreana. Y como no podía ser de otra manera, LG no faltará a esta batalla entre los dos gigantes, algo bastante lógico, si tenemos en cuenta que tanto LG como Samsung son líderes en fabricación de televisores OLED, incluso de pantalla flexible.

Samsung galaxy x

Precisamente en el CES 2019, la misma feria donde LG presentó el pasado año su televisor de pantalla enrollable, es donde LG desvelaría su primer móvil de pantalla flexible. Al menos eso es lo que dicen las informaciones que nos llegan desde Asia ahora. LG ya había anunciado que se encuentra trabajando en un móvil de estas características, por lo que la sorpresa no es el qué, sino cuando, y parece que los primeros días de enero, en Las Vegas, serán los elegidos para mostrar el que podría ser el primer móvil de pantalla flexible del mercado, siempre y cuando Samsung no lo desvele comercialmente antes.

Móvil con pantalla flexible

Este fin de semana hemos conocido que LG lanzaría el móvil de pantalla flexible en el CES 2019, mientras que Samsung podría esperar más tiempo para hacer lo propio con el suyo. Al menos es lo que han desvelado las últimas informaciones acerca del dispositivo de Samsung, que sería lanzado en el segundo trimestre de 2019. Esto quiere decir que habría que esperar hasta la primavera para que Samsung lance su móvil de pantalla flexible. Así que cabe la posibilidad también de que tanto lo que se presente esta semana por parte de Samsung, como por parte de LG en el CES, sean sólo los primeros esbozos sobre estos sorprendentes teléfonos, y no su aspecto y funciones finales. El primero episodio lo viviremos esta semana, el 7 de noviembre, con los primeros datos oficiales del smartphone flexible de Samsung.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina, The Android Soul